El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

JUICIO: he regresado con mi ex, y quiero terminar los juicios y todo sin que nadie salga perjudicado

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: juicio: he regresado con mi ex, y quiero terminar los juicios y todo sin que nadie salga perjudicado
6 Comentarios
 
juicio: he regresado con mi ex, y quiero terminar los juicios y todo sin que nadie salga perjudicado
perfil
06/11/2012 16:28
Hola, miren, el caso es que debido a unas llamadas telefónicas constantes (50 al día y una vez 80 llamadas en 2 horas) y unos sms preguntando por mí, y debido a que vino a picarme a casa, y luego en la calle me esperaba en la esquina... denuncié a mi ex. Hubo un juicio donde yo habia pedido una orden de alejamiento, me mandaron enseñar las llamadas y sms enseñándoles mi móvil, me preguntaron si le tenía miedo y dije que sí. Luego mi ex entró a declarar y dijo que sólo habia llamado dos veces y que solo queria saber como estaba y demás. La juez me denegó la orden de alejamiento, pero mi abogada volvió a pedirla y ahora estamos esperando aver que pasa sobre la orden de alejamiento y además otro juicio que nose para qué es... El caso es que yo he regresado con mi ex, y quiero terminar los juicios y todo sin que nadie salga perjudicado. El problema que yo soy menor de edad (17) y mi novio (el denunciado) tiene 30. Mi madre entró a declarar conmigo en el juicio que ya se realizó porque al ser menor ella entró conmigo. La cuestión es que yo ahora quiero terminar los juicios y todo sin que nadie salga perjudicado... Mi novio y yo estamos pensando en cuando sea el próximo juicio, cuando vayamos a declarar, decir que no queremos declarar y queremos terminar los juicios y eso... ¿O que tendría que hacer? ayuda porfavor. Además mi familia se va a enfadar conmigo al negarme a declarar... No quiero oir respuestas del tipo "ese chico no te conviene" o cosas por el estilo. Porfavor, necesito ayuda.
perfil
06/11/2012 18:58
tranquila, no te voy a decir que no te conviene, ya lo has dicho tú solita. Hagas lo que hagas y mas con la edad que tienes, las llamadas que tu misma dices que te hizo, que estaran registradas en alguna parte digo yo, no creo que aunque tu quieras pararlo se pare. Cuando uno comente un delito lo ha cometido y es normal que pague por el. Y por cosas como las que cuentas aqui luego vemos en los telediarios las cosas que vemos. Una pena.
perfil
06/11/2012 20:32
Niña, lo primero que tienes que hacer es madurar y dejar de jugar con la justicia.
Poner denuncias y quitarlas no es como cambiarse de camiseta.
Espero que te den la orden de alejamiento, y cuando la incumpláis, que os imputen a los dos.
perfil
06/11/2012 23:54
Lo siento, pero la ayuda que necesitas no te la podemos dar aquí. Tienes 17 años y ya te has visto una vez en la situación de tener que denunciar a alguien que tiene el doble de edad que tú porque te sentías amenazada por él. Debe haber sido horroroso. Tener que ir a declarar. Pregunta tras pregunta. Luego juicio. Más preguntas... Cuando dices que "mi familia se va a enfadar conmigo" muestras la inmadurez propia de un menor de edad, que es lo normal cuando uno es menor de edad.
Si por medio de Asistencia a la Mujer Maltratada te han asignado a un/a psicólogo/a, habla con él/la, si no, búscate uno privado o del seguro, y mantente al margen de la relación hasta que estés preparada.
Mientras tanto, el tema legal seguirá su curso, dado que eres menor y aunque retires la denuncia o lo hagan tus padres el fiscal puede continuar con la acusación si cree que esta persona puede presentar indicios de ser un presunto maltratador.
Suerte!
perfil
07/11/2012 12:18
Totalmente de acuerdo con Joé, aquí te piensas que esto es como ir a un restaurante ahora quiero esto ahora no lo quiero. Ojala concedan la orden de alejamiento por el máximo tiempo posible. Lo que tienes que hacer es madurar de una vez y actuar como una persona adulta, si vales para poner una denuncia vales para apechugar con sus consecuencias, ahora no vayas llorando. Y lo mejor pasa de ese tío y buscate a otro que no te de tantos problemas.
perfil
07/11/2012 12:34
hola NenaXula,

Si es cierto el acoso que ha referido en su primer post, resulta absolutamente incomprensible que vuelva con este hombre.

Un saludo,
perfil
07/11/2012 14:21
Vamos a ver si tú sola sacas alguna conclusión.
Hombre de 30 años ,adulto ,maduro ,llama a una mujer 80 veces en dos horas ,como no se pone y después de enviarle sms .va a su casa y luego la espera en la calle...y¿ eso tú lo ves normal,ahora?
Porque parece ser que antes no lo veías normal ,es más a las preguntas contestaste que le tenias miedo.
¿Era mentira? .
Recapacita ,si eres una mujer adulta ya , actúa como tal.
Crees realmente que te conviene tener de novio a un señor que es capaz de acosarte a llamadas ,de ir a buscarte a casa y de esperarte en las esquinas ,cuando tú no quieres hablar con él,no seria lo más lógico que ese señor te respetase como persona y aceptase que no quieres ponerte al teléfono o no quieres hablar con él.
Ya que tú estas en tú derecho como persona de hablar con quien quieras y cuando quieras y nadie tiene porque llamarte ,seguirte o esperarte en la esquina
Si no era capaz de respetar una decisión tuya ¿porque crees que a partir de ahora sera distinto y las respeterá en el futuro?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera