Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio injusto.no se cumple el principio de inmediatez

5 Comentarios
 
Juicio injusto.no se cumple el principio de inmediatez
12/04/2020 16:39
Me gustaría comentar aquí el caso de mi hermano para que compartan sus opiniones.
El lleva 4 años en prision por violencia de género de los cuales ha podido disfrutar de un solo permiso este pasado marzo.
Lleva todo este tiempo buscando un abogado/a que esté dispuesto a ir contra la jueza que lo condenó por: Amenazas 6 meses 15 días. Amenazas graves 9 meses 15 días y así hasta un total de 4 años y 10 meses.
Todo ello sin parte de lesiones objetables,sin pruebas,ni testigos.
Hace poco pudimos ver el vídeo de su juicio y tengo que decir que el sonido es bastante malo y algo más que llamativo es que la denunciante no se ve en ningún momento y la jueza tampoco. Aún así esta lo juzga y condena dando total credibilidad al testimonio de la denunciante por sus gestos faciales y expresión corporal ya que tanto juzgadora,abogado defensor y fiscalía pudieron verla en todo momento desde una ventana abierta que había en la sala. Esto es completamente falso ya que él abogado de mi hermano se ve en el vídeo como protesta al ver que la denunciante se encuentra detrás de un cristal opaco y es tratada cómo testigo protegido con lo cuál nadie puede verla. Dicha protesta la jueza no admitió como tal.
Mi hermano recurrió a la Audiencia y le contestan explicando y argumentando extensamente el principio de inmediatez y que al no haber pruebas no dejan que suba al Supremo.
Si a la denunciante no se la ve en ningún momento,ni mi hermano ni nadie más de la sala,como se cumple aquí el principio de inmediatez?
A todo esto debemos sumarle que ambos se conocieron dentro de un centro psiquiátrico y ambos tienen diagnosticado Trastorno Límite de Personalidad y que la denuncia la hace ella desde el mismo centro psiquiátrico.
Es este un juicio justo?
No era mi hermano inimputable en ese momento?
Les agradecería sus opiniones.
12/04/2020 17:25
Justicia20
El principio de inmediatez se refiere a que la jueza de primera instancia valoró el testimonio de la víctima (la mampara evita el contacto visual con su hermano, no con la jueza).

Si su hermano era inimputable, debió verse también en ese primer juicio y eventual apelación.

Le ha dicho su abogado/a que hay posibilidad de recurso actualmente?
17/04/2020 16:23
Legil
Si ha leído bien, se habrá percatado de que en ningún momento hablo de “mampara” sino cristal opaco. La denunciante estaba detrás de un espejo a espaldas de la fiscal.
El que era abogado de mi hermano en aquel momento tampoco lo hizo nada bien. Pero en el vídeo se ve como protesta al ver cómo es tratada la denunciante.
perfil Int
19/04/2020 04:02
Justicia20
La juez a si la vería, sea mampara o cristal eso se coloca para que no la vea el resto de la sala, pero si la jueza
22/04/2020 14:15
Justicia20
No soy abogado ni tampoco pretendo serlo.
¿No es toda persona inocente hasta que se pruebe o demuestre lo contrario?
Si la parte querellante no entregó pruebas objetivas que incriminaran a su hermando, ¿Porqué lo condenaron?
Entiendo que obviamente la jueza dictó, a sabiendas, resolución injusta y arbitraria, por lo cual usted podría denunciarla por un delito de prevaricación.
Por otro lado, si fuere el caso de que su hermano realmente fuera culpable de dicho delito, entiendo que dado que tiene reconocido un problema mental y además para mas inri los hechos ocurrieron en un centro psiquiátrico, entiendo que todo juez lo tendría muy presente de cara a suavizar la pena o castigo correspondiente.
¿No lo cree usted así?
Le agradecería me mandara un mensaje de contestación indicándome su parecer. Gracias.
25/04/2020 22:26
Justicia20
Mensaje eliminado