El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio Malos Tratos

0 Comentarios
 
Juicio malos tratos
19/11/2010 11:40
Hola ayer me llegó un cliente que tiene un juicio el 26 de Nov. sobre malos tratos, es la primera vez que llevo un caso de estos y la verdad es que estoy bastante desubicado. Este miércoles le cumple el plazo para la entrega del Escrito de Defensa (él quiere renunciar a su abogado de oficio y contratarme a mi). Me gustaría retrasar el juicio al máximo para tener tiempo de prepararlo, algunos colegas me han dicho que podría presentar el escrito de defensa el jueves porque se admite un día habil más tarde, eso y que además los testigos los ponga en el escrito únicamente con el nombre y apellidos y que solicite que busquen la dirección de los mismos. ¿Esto realmente se puede hacer? No lo he hecho nunca y la verdad es que no quiero arriesgarme.

Os pongo en antecedentes. Él ha sido acusado de malos tratos, según la denuncia puesta por su expareja, esta indica que el le pegó a ella en la pierna haciendole una herida y la cogió del cuello, además anteriormente habían perpetrado una riña en la calle, además comentó a los agentes que había puertas rotas, objetos de decoracion rotos y un lavabo roto, cosa que los guardias civiles y de la policia local indica que todo estaba correcto cuando llegaron y que en la vivienda no había ningún desperfecto. De testigos están los 5 familiares de ella que vivían en la vivienda, pero según me indica mi cliente han cometido muchos errores entre sus testimonios. (Perdón por no daros más datos fiables pero es que aún no le he pedido la venia al abogado de oficio.)

En el informe del forense solo viene una raja de unos 2 o 3 cm de largo en la pierna y del golpe del cuello no indica nada. Sin embargo, el abogado de la expareja de mi cliente presentó dos informes médicos posteriores donde dice que el golpe en el cuello si se observa y que proviene de una pelea que tuvo con su pareja el dia de la denuncia. Uno de ellos es del mismo día de la denuncia y otro de 1 día más tarde, este último de urgencias. ¿Cómo podría averiguar si los informes son reales? Ya que mi cliente me ha indicado que ellos tienen familiares que son médicos.

A mi cliente no le han puesto orden de alejamiento, pero al presentar el abogado de su expareja estos informes, el fiscal mandó el caso al juzgado de lo penal. Le han solicitado un año de carcel y 6 meses de alejamiento. Además mi cliente me ha dicho que tiene testigos que estaban en la calle y que corroboran que a esa hora no existió ninguna pelea entre los implicados. He pensado solicitar la comparecencia de la guardia civil, de la policía local y del médico forense en el juicio. ¿ Creéis que es buena idea? ¿Cómo veis este caso? ¿Habría alguna manera de que mi cliente salga bien parado?

Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos