Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio oral sin testigos

3 Comentarios
 
Juicio oral sin testigos
28/10/2004 12:04
Necesito un consejo bastante urgente : Mañana tengo un juicio penal.mi cliente declaró ante la policia y el Juzgado de Instrucción que habia golpeado con una botella a x.Pues bien, x ha sido citado pero tiene el domicilio desconocido.
Esta claro que el Ministerio Fisal va a pedir la suspensión, yo voy a intentar que no suspendan Me pregunto si el juicio se celebra que hago yo como abogada defensora: Decir a mi cliente que guarde silencio a las preguntas del fiscal o que diga que no se acuerda de nada.Y mis testigos, que son dos, también les digo que cierren el pico?Entiendo que si no viene el lesionado no puede haber condena pero no sé que método emplear.Nunca he estado en una situación como esta.Gracias y un saludo
28/10/2004 14:26
Supongo que el fiscal, salvo que vaya a existir un acuerdo, no va a renunciar al testigo, aún existiendo esa confesión ante la policía y el juzgado que por supuesto va a negar en el plenario.
Intenta un acuerdo, me temo que el fiscal no va a renunciar a su testifical para quedarse sin prueba, ya que el confeso va a desdecirse en juicio, claro, y no creo que el fiscal trague.
Intenta un acuerdo.
28/10/2004 16:50
Hola invitado .Gracias por tu pronta respuesta.Pero no crees que es mejor suspender y a ver con un poco de suerte si el testigo sigue desconocido para el siguiente juicio.
Además creo que no puedo conformar porque el fiscal no puede rebajar unilateralmente la indemnización que ha pedido .Yo creo que tiene que estar presente el lesionado . Saludos
29/10/2004 09:44
Por supuesto que al referirme a un acuerdo, lo hacía respecto de la pena. La responsabilidad civil, salvo renuncia total o parcial del perjudicado, está claro que no puede variarse sobre lo tasado judicialmente.
Pero insisto en que el fiscal no va a renunciar fácilmente a su testigo, y va a solicitar que sea conducido por la fuerza pública, y lo será, créeme, con independencia de que se le puedan, además, abrir previas por obstrucción a la justicia a ese testigo inobediente....
Claro que el fiscal puede tener un mal día, pero creo que lo que va a ocurrir es que la policía va a tener más trabajo localizando, encontrando y conduciendo a ese testigo-perjudicado (es que, además, sin su testimonio no puede saberse si reclama o no reclama....tu cliente puede ser el primer interesado en que declare y renuncie, lo demás puede ser más sencillo).
Suerte