Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio oral

5 Comentarios
 
16/11/2003 19:42
Me pueden detener por una simple lesion leve previa denuncia de la parte afectada
06/08/2003 23:00
Ander, gracias por tu ayuda, te hice caso, y ya tengo sentencia. Ha sido condenado únicamente por faltas, ya que según indica la sentencia no había habitualidad para calificarlo como delito (Había tres denuncias, pero una de ellas era de 1992 por lo que no la considera, "sin comentarios").
Mil gracias Ander, ojala pueda ayudarte yo alguna vez
08/07/2003 08:30
Se trata de un delito público por lo que lo de llegar a un acuerdo.............Lo que querrá es que tu cliente se retracte en el acto del juicio del contenido de la denuncia.En cualquier caso es algo que tendrás que tratar con tu cliente, por cuanto en definitiva entiendo que es una decisión suya. Son temas muy delicados y más si hay hijos por medio.( de todas formas la experiencia me dice que cuando te llaman para llegar a un acuerdo es porque lo ven complicado para ellos)
07/07/2003 12:05
Muchísimas gracias Ander. Me ha llamado el abogado contrario y me ha dicho que deberiamos llegar a un acuerdo porque la que ha maltratado a su cliente es la mia, que su cliente tuvo un mal asesoramiento y que está seguro por las pruebas que tiene que no le van a condenar por nada. Le he comentado que tenía que preguntarselo a mi cliente y que ya le diría algo.
07/07/2003 08:44
Tranquila Eugenia, los temas de maltrato familiar aunque delicados por el componente humano que conllevan, no dejan de ser un juicio más.
Yo mantendría los términos del escrito de acusación que has presentado y respecto al testigo propuesto por la parte contraria savo que hubiese sido testigo directo de algún tipo de agresión, en el momento de ser llamado haría saber al Juez la no conveniencia de su testimonio en aras al interés preponderante de protección jurídica del menor.
Un saludo.
Juicio oral
04/07/2003 18:54
El día 9 tengo mi primer juicio oral sobre Violencia Domestica, tengo varias preguntas (nunca he entrado en sala):
1.- Debo ratificarme en el escrito de acusación simplemente o debo hacer un breve resumen?

2.- Unicamente me atreví a pedir una delito de lesiones previsto en el art. 153 del C.Penal (pena 1 año y 6 meses) y accesorias del art. 57. Además de 12.000 € de indemnización por daños y perjuicios. . Sin embargo el Fiscal ha pedido: Delito 153 (1 año de prisión) Falta coacciones (art.620.2) 15 días múltas. Falta lesiones (lo mismo) Falta amenazas (idem) Falta malos tratos (idem). Responsabilidad personal sussidiaria, etc... Responsabilidad Civil 24 € por lesiones y 1803 € por daños morales. ´Mi pregunta es Sería conveniente adherirme a lo propuesto por el Ministerio Fiscal y en ese caso exponer un nuevo escrito de acusación?, o por el contrario me ratifico en mi escrito y en conclusiones modifico o lo dejo como está.
Otra pregunta es que de contrario han citado como testigo al hijo menor (12 años) En que momento de la vista puedo manifestar a su Señoría la no conveniencia de dicho testigo? ¿Podría antes de iniciarse la vista hablar con su Señoría y el Fiscal e indicarles la no conveniencia del testimonio del menor. Muchas gracias por vuestra ayuda. Supongo que todos habeis tenido una primera vez y ya os podeis imaginar como estoy. Gracias de antemano. Un cordial saludo