Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por accidente de tráfico

3 Comentarios
 
Juicio por accidente de tráfico
03/10/2012 17:04
A ver si alguien me puede ayudar.
El 28 de agosto de 2011 tuve un accidente con el coche. Un trailer me envistió por detrás, dejando mi coche siniestro total, y a mi con varias lesiones.
En febrero, y tras no conseguir que Mapfre me diera una indemnización acorde con la situación, presenté una denuncia en el juzgado correspondiente.

En junio, viendo que no me llamaban para asistir al médico forense, llamé al juzgado, donde me informaron que habian perdido dicha denuncia. Contraté una abogada y la estuvieron mareando durante julio/agosto y parte de setiembre, mes en el que decidimos contratar un procurador. Entonces milagrosamente la denuncia apareció.

Ahora recibo una carta del juzgado informandome que esto ha prescrito y que no tengo derecho a nada. Estoy intentando contactar con la abogada pero no hay manera...

Realmente me voy a quedar sin cobrar ni un duro? Pero si es culpa suya que durante 5 meses han tenido la denuncia extraviada!! Que puedo hacer?
03/10/2012 18:15
Ha prescrito la vía penal, pero puedes y debes ir a la civil. Dependiendo del juzgado ( en algunos es alarmante el número de juicios de faltas que prescriben ) el porcentaje de prescripciones varía, es una putada, pero es así. Y más en las faltas donde el plazo es de 6 meses ( en algunos hasta existe un porcentaje inaceptable de prescripción de delitos ). Yo de ti iría al Juzgado y vería el procedimiento para saber porqué estuvo 6 meses paralizado ( puede ser por una causa justa, como por ejemplo que no se ha podido localizar al denunciado , o puede ser simplemente por holgazanería del funcionario de turno que lo ha metido en un cajón y ahí ha estado ) y si hay motivo para ello pondría la correspondiente queja, que aunque no lo parezca, pues lo prescrito no te lo van a reabrir, si le fastidia al juez/secretario de turno pues van a tener que informar sobre las razones de esa prescripción.
04/10/2012 13:24
El problema es que el juzgado lo tengo fuera de la provincia donde resido (me iba de vacaciones cuando me sucedió), y por eso no me he acercado más veces a reclamar que hicieran algo. De todas formas, me informaré e ire a poner una queja/reclamación y todo lo que haga falta.

Para la via civil cuanto tiempo tengo? No habra prescrito también no?
04/10/2012 13:27
Tienes un año desde el auto de prescripción y archivo.