Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por cambio de contingencia común a profesional

3 Comentarios
 
Juicio por cambio de contingencia común a profesional
28/02/2019 14:02
Buenos días.
mi consulta es la siguiente: estuve de baja 18 meses en mi trabajo por perdida de audición, esto me derivo a que el INSS considerase que no estaba acto para mi trabajo otorgándome una pensión por incapacidad para mi profesión habitual por enfermedad común.
He denunciado a la empresa, mutua y INSS solicitando el cambio de contingencia común a profesional.
El día que se celebro el juicio yo llevé a mi médico perito con su informe, en el cual explicaba el porque la dolencia que yo sufría era enfermedad profesional, también la mutua llevo a su médico el cual decía que era enfermedad común.
El juez como no lo tenía claro me mando al forense judicial. Estuve en el forense en donde reviso todo mi caso y un mes y medio más tarde envió su informe al juzgado, en el cual llegó a la conclusión que paso a escribir textualmente.
( La patología sufrida por el informado guarda relación directa con el desempeño de su trabajo y cumples criterios médico forense de causalidad, siendo considerable como ENFERMEDAD PROFESIONAL).
La empresa y la mutua han impugnado el informe del forense del juzgado solicitando una nueva vista para que explique el forense su informe.
1) Quisiera saber que puede ocurrir ahora.
2) ¿tengo posibilidades de ganar el juicio?
3) si me cambian la contingencia, como me influye en mi pensión.
4) Podré reclamar indemnización por daños y perjuicios.

Esperando respuesta suyas.
saludos
10/03/2019 10:46
Aima
Hola. Lo más normal será que el juez no haga caso ni de la empresa ni de la mutua. Ambas recurrirán la sentencia que te será favorable pero lo tienen muy difícil que el Tribunal Superior les dé la razón. Saludos
11/03/2019 14:20
Expertolaboral
Buenos días, muchas gracias por su respuesta, me quedo algo más tanguillo.
06/08/2019 02:17
Expertolaboral
Buenas noches. Cómo usted predijo ,hace 15 días hubo una sentencia a favor reconociendo que lo mío es una enfermedad profesional causada por mi trabajo.
La empresa a recurrido la sentencia cómo también predijo.
Quisiera saber si en estos casos el tribunal superior le suele cambiar la sentencia del primer juicio y en cuanto están demorando la sentencia?
Gracias