Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por custodia compartida.

10 Comentarios
 
Juicio por custodia compartida.
15/01/2017 17:31
Hola buenas tardes ... ha hecho ya un año ya de mi calvario, he pasado de recibir una denuncia de la madre por delito de agrexion sexual a mi hija y quedarse archivada la causa a esperar respuesta
Del juez del juicio de la custodia compartida,en el que la fiscal da la valoración positiva al tenerla debido a la buena relación entre el padre y la niña avalándola el médico forense q tuvo que hacer una valoración ante dicha acusación en la cual la madre salió evidentemente perdiendo.VERGONZOSO es que no se arregle el daño causado al padre pero quisiera saber qué opináis si el fiscal da ese informe favorable y cuánto tiempo tarda el proceso a salir a sentencia aquí en navarrra gracias.
17/01/2017 15:02
Yurgen
A ver, vergonzoso no. Si consideras que se te ha causado un daño injusto, te corresponde a ti presentar la demanda. Por lo que cuentas podrías demandarla por acusación o denuncia falsa.
18/01/2017 11:01
paquito xocolatero
Desde luego q lo puedo hacer pero me he centrado en pedir la custodia compartida que es lo importante para mí y no entrar en mantener un conflicto q puede repercutir en mi hijo,y por recomendación de mis abogados , yo tengo la concéncia bien tranquila creo q la madre no la puede tener .pero lo que quisiera saber es si un fiscal del estado q valora a la menor está dispuesta y a favor de la custodia compartida como bien dijo en el juicio q valor da el juez a esa opinión de la fiscal.
18/01/2017 12:40
Yurgen
Creo que es la actitud correcta teniendo hijos, te felicito de verdad, ojalá todo el mundo fuera así, pero por eso mismo no encuentro vergonzoso el funcionamiento de la justicia porque no se le 'castigue' persiguiéndola de oficio, si tú no quieres presentar demanda. Pero que sepas que si quieres, puedes, y no tiene por qué ser inmediato. De hecho tras esto si yo fuera ella intentaría llegar a un acuerdo amistoso contigo para no tensar más la situación, porque aparte del posible resarcimiento a tu honor que pudieras pedir habría cometido un delito penal (presuntamente, siempre).
18/01/2017 12:42
Yurgen
Sobre la valoración del fiscal, sin ser concluyente, el juez debe y suele darle bastante valor.
18/01/2017 16:33
paquito xocolatero
Gracias por tus palabras.
El calvario ha sido tremendo,lo deje bien claro en el juicio,y he tragado ya bastante ,dejando claro q mi hijo tiene derecho a tener un padre y yo a tener una hija en las mismas igualdades,la ley está claro que está hecha a favor de la mujer ... deje claro q ella era buena madre, pero yo buen padre también.
Me han comentado que tengo tres años para poder denunciarla por la denuncia fajada y que sería por medio civil ... si veo q no me dan la custodia no me quedará más remedio que luchar ya por mi honor , pero primero centrarme en lo más importante mi hijo.
19/01/2017 11:27
Yurgen
Ante casos así deberías buscar un mediador e intentar un acuerdo pacifico, los niños sufren las consecuencias de los juicios.
19/01/2017 12:40
Yurgen
No creo que la ley esté hecha a favor de la mujer. Está hecha a favor de quien ocupa las circunstancias que generalmente asumen las mujeres, que es diferente.
19/01/2017 13:11
paquito xocolatero
Cierto es .... pero en mi caso solo pido q se respete el derecho que tienen tanto los niños de tener un padre como de los padres tener el deber y el derecho de criarlos.Nos encontramos padres q tenemos obstáculos en tener ese derecho y en mi caso ha tenido que ser un médico forense quien diga q la relación es buena con ambos progenitores... ahora bien ... después de cambiar las condiciones laborales tener un piso en propiedad tener documentos q avalan mi relación paternofilial.... por qué una se opone ? Los hijos se tienen entre dos personas... y hay q asumir repito el derecho de los padres .
19/01/2017 14:06
Yurgen
Al final cuando tengan los niños 18 años haran lo que les de la gana. Repito es mejor la figura del mediador
19/01/2017 14:46
Yurgen
Por supuesto, si lo que estás pidiendo es lo más natural del mundo, seguir siendo el padre de tu hija y cuidándola todo lo que puedas. Y es flipante que una persona al separarse prefiera anteponer sus intereses no sé de qué tipo a la relación de sus hijos con su otro progenitor. Me parece rastrero llegar incluso a perjudicar a tus propios hijos, pero mira, hay mala gente en esta vida, y lo de la falsa denuncia me parece prueba más que suficiente. Sé fuerte y suerte!