Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por divorcio, contencioso.

5 Comentarios
 
Juicio por divorcio, contencioso.
17/10/2019 09:36
El mes que viene tengo el juicio x divorcio contencioso, cobro 338 d pensión compensatoria, desde mayo que cumplí los 65 tengo solicitada la no contributiva , me dijeron que tarda x lo menos un año, hace tiempo que vivo con esa cantidad, de vez en cuando me sale alguna casa para limpieza, tengo la ayuda de cárita con alimentos, el bono social de la luz y el agua me la paga los servicios sociales y vivo en el piso de mi hijo, toda la documentación la presentó mi abogado, ahora tengo que presentar la vida laboral y certificado del paro y seguridad social como que no cobro nada. En el juicio me pueden decidir quitarme la compensatoria? Muchas gracia
17/10/2019 09:48
Mary1954
Habría que ver cómo se fijó esa compensatoria, ¿es una medida provisional, una sentencia en separación...? Como poder, pues sí, pueden, pero porque haya un motivo para ello.
Por otro lado la no contributiva en principio es compatible con la compensatoria, siempre que los ingresos no superen creo que son 5000 y pico euros anuales, que no llegas, por ahí no habría problema, si como parece no tienes otras rentas.
17/10/2019 14:28
Mary1954
En el convenio regulador en las estipulaciones en el párrafo cuatro dice: que a la esposa (yo) en concepto de pensión se abonará 30.000 pesetas, estamos hablando del año 1993
17/10/2019 16:32
Mary1954
Lo que mi ex dice que como voy a cobrar la no contributiva que deja de pagarme
17/10/2019 16:35
Mary1954
Solo tengo esa pensión (algun trabajo cuando sale)
18/10/2019 10:32
Mary1954
Ah, es él el que lo dice.
Pues quizá sí podría obtener una reducción, nunca suprimirla de forma de que te quedes con menos ingresos, y siempre mediante demanda de modificación. Si hay un aumento de los ingresos del que la percibe se puede reducir o incluso suprimir la compensatoria, pero dudo muchísimo que el juez la retire en las circunstancias que cuentas. Una ligera reducción sí podría ser.