Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por faltas

8 Comentarios
 
Juicio por faltas
13/02/2013 13:03
Hola a ver si me pueden ayudar sobre este tema,les comento el fallo de mi juicio por faltas.

Que debo condenar a fulanito ,como autor criminalmente responsable de una falta de estafa,ya definida,a la pena de treinta dias de multa,a razon de 6 euros diarios/dia,la cual deberan hacer efectiva en metalico y en el momento en que sea requerido para ello,quedando sujeto a la correspondiente responsabilidad personal en caso de insolvencia,a si como a que indemnice a fulanito en la suma de 320 euros ,la cual devenfara el interes previsto en el art. 576 de la L.E.cn. desde la fecha de esta sentencia,condenandolo igualmente al pago de las costas causadas en este juicio.

Mis preguntas:

De no pagar lo que me solicitan puedo ingrear en prision?

cuanto tiempo?

Mi situacion actual,no puedo hacerme cargo de dicho importe y no tengo ningun bien ganancial ni trabajo..

gracias por su respuestas.

saludos.
14/02/2013 13:58
Si no pagas ingresarás en prisión, creo que un día de prisión por cada dos cuotas de multa diarias impagadas. Te recomiendo que te pases por el Juzgado y pidas un fraccionamiento de pago mediante comparecencia ante el funcionario que tramite tu caso. Suelen dar dos plazos pero a lo mejor te dan más

Saludos
14/02/2013 16:24
No tengo nada para pagar ,ni tampoco puedo recurrir a mi familia por cuestiones personales.

No carezco de antecedentes penales,y el juicio es por lo cibil y no por lo penal,lo que no entiendo por que iria a prision si soy insolvente,lo que si entenderia es arresto domiciliario o trabajos a la comunidad,y el algun momento de mi vida mi economia ira mejor y si que lo podria pagar,pero ahora no dispongo de ningun medio economico.


gracias por su respuesta
14/02/2013 16:33
a ver que creo que no te han informado del todo bien.
puedes pedir fraccionamiento pagando lo que debes en varios plazos, tb puedes solicitar que se te susttuya la multa por trabajos en beneficio de la comunidad y en ultima instancia estamos ante una falta por lo tanto la falta de pago de multa se transforma en localizacion permanente y no en prisión porque no estamos ante un delito. de todas formas pasate por el juzgado a ver que solución te pueden y informate que pasaria en caso de impago si no se sustituyera por trabajos en beneficio de la comunidad la multa. Espero haberte ayudado y suerte
14/02/2013 17:19
Muchas gracias por tu informacion,ahora si que me cuadra todo.

saludos
14/02/2013 18:28
Muchas gracias por tu informacion,ahora si que me cuadra todo.

saludos
14/02/2013 18:37
Tengo una duda,cuando se consideraria delito continuado por falta de estafa, en el periodo de 1 año?
sin superar los 400 euros.

Tiene algun limite?

gracias.
14/02/2013 18:54
falta o delito continuado es cuando en base a un plan concebido ejecutas una diversidad de acciones cometiendo el mismo hecho delictivo
15/02/2013 18:51
cuanto es el maximo permitido?

gracias por su respuesta.