Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio por insultos

12 Comentarios
 
Juicio por insultos
19/01/2005 11:37
para poneros en antecedente tengo un vecino indeseable,acordamoshacer un muro lindero a medias y luego se nego a pagarme lo acordado que hera un millon de pesetas luego quiso hacer una pared dentro de mi linde y yo sali impedirselo ofuscado creo que le dije que hera un hijo de ..pero no termine le frase el me ha denunciado y a mi mujer tambien,hoy hemos tenido el juicio pero el a dicho que le amenazamos de muerte y que siempre le estamos insultando y diciendo le que las cosas no quedarian asi y que mi mujer le arrojo un palo y eso no es verdad.el se expresa muy bien y dijo muchas cosa inciertas cuando el juez me pregunto si le habia insultado yo le dije que no entonces e juez dijo que como ese hombre iba a poner la denuncia yo solo le dije que no lo sabia le pregunto a mi esposa por el palo y dijo que no sabia nada de un palo.yo creo que no supimos defendernos porque pensabamos que solo se podia contestar si o no.por favor DIGANME si nos consideran culpables que pena nos caerá.POR FAVOR CONTESTENME PRONTO ESTOY DESESPERADO
19/01/2005 11:49
Ante todo decirte que no soy profesional del derecho, pero entiendo que os han enjuiciado por una falta de amenazas leves que viene tipificada en el artículo 620 del Código Penal, que, en caso de casos os podrían condenar a una pena de entre diez y veinte días multa (ahora mismo no recuerdo las cuantías de los días multa, seguro que algún profesional os lo aclarará), de todas formas son cuantías pequeñas.-
Por otra parte entiendo que si no hay testigos por ninguna de las partes, ni habeis caído en contradicciones en el Juicio Oral que puedan desvirtuar la presunción de inocencia, al tratarse la palabra de uno contra la del otro, os absolverán.-
Creo no equivocarme, en caso de ser así, que algún profesional lo aclare.
19/01/2005 12:03
gracias por contestarme tan rápido,pero estaria mas tranquilo si como dices me lo aclarara un profesional.un saludo.
19/01/2005 22:17
hola deseperao, yo tamopoco soy un profesional perdona, pero te cuento un poco el casoq ue le paso aun amigo mio, este tuvo problemas conun vecino por cuestiones tambien deun muro, este lo levanto y mi amigo lo que hizo fue quitar las rebabas dela mezcla, en fin que terminaron insultandose y mi amigo le dio un puñetazo peor la estar detras del muro le dio en un hombro el caso esque lo denuncio ami amigo (y era abogao el tipo) fuero ajuicio y sin testigo mi amigo l nego todo y lo absolvieron sin nada
20/01/2005 09:21
Gracias Torox por contestarme espero tener la misma suerte que tu amigo.Un saludo.
21/01/2005 10:41
La tendencia a la absolución del denunciado en los casos de "tu palabra contra la mía" sin otros datos objetivos o pruebas aportadas a valorar conjuntamente, es casi unánime.
Además, quien denuncia tiene la carga de la prueba para destruir la presunción de inocencia, bla bla....(ese rollito que nos cansa tanto oir).
Lo mejor que puede hacerse es cambiar de casa, y a poder ser no tener vecinos :)
21/01/2005 20:16
Invitado, gracias por contestarme aunque ahora aun me sienta peor. Por lo que deduzco de tu opinión es como decir "quien pega primero pega dos veces" yo por prudente no le denuncié cuando le vi hacer la pared dentro de mi terreno sino que me enfade y le dije que no siguiera que me habia engañado por no pagarme lo acordado del muro y que además ahora estaba haciendo una pared dentro de mi parcela etc....Si pierdo este caso me voy a dentir muy mal y no es por lo económico sino porque me va a confirmar que el mundo es de los listos y los pillos.
Y lo de cambiar de casa lo veo dificil ya que me ha costado mucho trabajo y esfuerzo hacerme esta y además me gustan mis vecinos esecto este claro. Un saludo.
21/01/2005 20:32
El dia 28 de enero tengo que recojer la sentencia ya os comunicaré el resultado.
Sigo a la espera de que algún profesional me conteste.gracias
21/01/2005 20:59
Aunque no ejerciente, sí soy "profesional" del derecho, y me he limitado a intentar decirte para tu tranquilidad que, si no había otras pruebas distintas a la mera testifical del denunciante, no es tan fácil "perder" (me maravilla el sentido competitivo-deportivo con el que se acude a los juzgados).
Lo de cambiar de casa, era una broma con poca (lo reconozco) gracia....siempre queda practicar el estoicismo ante la provocación.
Concluyendo...si no hay parte de lesiones, grabaciones de las conversaciones ocurridas ni otros testigos presenciales que merezcan fiabilidad dentro de la valoración conjunta de las pruebas del pleito, me atrevo a vaticinar un resultado "ganador" (luego el vecino buscará el "empate" y así sucesivamente).
Suerte y saludos.
21/01/2005 21:10
De todos modos mal puede profesional jurídico alguno dar más o menos tranquilidad (supongo que eso es lo que busca) si no ha asistido al acto de juicio ni ha escuchado las pruebas ni ha visto la cara del juez (eso muchas veces es bastante decisivo) ni por experiencia puede decir...lo tenemos....bien, ganado, de calle, etc....
Lo de quien da primero....no lo entiendo, porque en este caso, precisamente el denunciante no creo que pueda "ganar" (o eso creo)....una cosa es denunciar, y otra probar (sobre todo en materia penal) lo que se denuncia, o que sea delictivo....
Ya nos comentará.
18/02/2005 12:59
Oye, desesperado, ¿cuál fue la resolución de la sentencia? ¿Todavía vives en tu casa?
Suerte!
20/03/2005 01:21
Hola a todos.Siento no haber contestado antes,bueno os cuento la sentencia fue absolutoria tanto para mi mujer como para mi,efectivamente tal y como decia el amigo invitado "una cosa es denunciar y otra probar" y asi lo consideró a jueza que menos mal que acerto y no creyo al merluzo de vecinito que tengo.Y contestanto a la amiga (curiosa) te dire que sigo viviendo en mi casa y espero que por mucho tiempo, de vez en cuando le veo y me da una sensacion de rabia e impotencia cuando pienso que me engañó estafandome un millón de pesetas por la cara,pero ya se me hirá pasando.Quiero daros las gracias a todos los que participais en este foro que como a mi ayudais a tantas jente.y.. si me permitis un consejo(no seais tan incautos como yo y confieis en las palabras cuando se trata de dinero es mejor que quede todo reflejado por escrito )Un saludo.
22/03/2005 08:13
Solo por curiosidad,,cuanto tuviste que gastarte en abogados para defenderte ?,estoy en un caso parecido de una disputa con un vecino yo perdi los nervios y le di un bofeton asi que estoy esperando la denuncia ,como no habia testigos lo que me preocupa es lo que me va a costar esta historia