Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por robo

1 Comentarios
 
Juicio por robo
28/10/2010 22:08
Hola. En verano estuve con unos amigos de vacaciones en benidorm y al salir de una discoteca a las 6 de la mañana, nos encontramos un bolso justo en la puerta, entonces nos sentamos a rebuscarlo (a 2 metros de la puerta), entonces salio un grupo diciendo que ese era su bolso que se lo habiamos robado... Le explicamos lo que paso y despues de buscar las cosas vieron que no faltaba nada y nos dejaban ir, pero una chica decicio que no, que creia que lo habiamos cogido nosotros y que llamaba a la policia. nos cogieron los datos y poco mas, pero ahora me viene una denuncia al juzgado de instrucciones porque dicen que les faltaban unos 70 euros y un pintalabios. ¿Que pasa si no voy al juicio? ¿Puedo demostrar algo como que yo no lo cogi? tengo la denuncia y pone el telefono de la chica, ¿es conveniente que la llame a ella por si quita la denuncia?
Saludos y muchas gracias.
29/10/2010 14:26
Entiendo que te han citado para un juicio de faltas.. si no compareces se podrá celebrar el juicio en tu ausencia, con lo que ante las manifestaciones de la denunciante, si éstas son convincentes, y no estar tu para alegar nada en tu defensa, te condenarán por una falta de hurto.

La pena es de multa de 1 a 2 meses.

Yo te recomendaría que fueses e intentarlo.

Lo de llamar a la chica.. eso ya queda en ti. retirar la denuncia ya no es posible, porque ya se ha señalado fecha de jucio. Lo único que te serviría es que ella tampoco fuese el día del juicio, con lo que el juez el día de la vista decidirá archivarlo por falta de prueba.
suerte!