Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio que no se celebró

6 Comentarios
 
Juicio que no se celebró
16/03/2014 11:07
en mayo de 2010 me detuvieron por un delito de violencia domestica y amenazas, despues del juicio rapido me dictaron una orden de alejamiento. se pauto fecha para el juicio, pero este no se celebro. tengo la duda si este caso prescribe despues de mas de tres años. tampoco se si la orden de alejamiento tiene fecha de caducidad. si me podeis ayudar gracias.
16/03/2014 11:30
Buenos dias

La orden de alejamiento persiste hasta que haya sentencia firme absolutoria o sobreseimiento. Imagino que tras la crlebracion del juicio rapido usted la tiene fijada como medida cautelar, necesitaria ver el expediente para informarle mejor, pues es raro que despues de tres años no se haya celebrado el juicio ni se haya notificado nada a las partes.

Un saludo

ajurado@cordobajurado.com

www.cordobajurado.com
16/03/2014 12:43
es que el dia del juicio mi abogado me dijo que no estaba en la lista y me recomendo que lo dejara asi un tiempo que eso jugaria a mi favor. pero desde entonces no se ha notificado nada a ningunas de las partes, no se si tendria razon de que eso jugaria ami favor o no?
16/03/2014 13:28
Buenos dias

Me extraña mucho eso de que juraría a su favor, sin más... Me parece raro, con ese abogado usted ya no mantiene relación? Porque como le digo es muy raro que teanscurridos ya tres años el tema esté parado y ninguna de las partes sepan nada.
Quizás lo correcto sería personarse en la causa en el juzgado correspondiente y averiguar la situación actual del expediente y solicitar mediante escrito el sobreseimiento.

Quedo a su disposición para lo que necesite

ajurado@cordobajurado.com
16/03/2014 17:57
desde entonces no he hablado con el abogado, pero entonces si es posible pedir el sobreseimiento, que según lo que entiendo es que se anule la causa no? de todas formas muchas gracias por su ayuda.
16/03/2014 18:57
Mi consejo es que o bien hable usted con el letrado que se lo llevo o bien designe usted uno nuevo para que se persone en la causa, es decir, que pueda leer todo lo actuado en el expediente y que le aconseje que sería lo apropiado en función de la situación. En caso de que contacte con el abogado que se lo llevo, no sería necesario que este se persone, pued ya consta como letrado de las actuaciones. Lo raro es que este profesional no haya hecho nada mas en el asunto, usted y su expareja llegaron a algun acuerdo? Tienen buena relacion hoy en dia? Es que le reitero que me parece muy extraño que este juicio no se celebrara y no esté sobreseida la causa y notificada a ambas partes.

Un saludo
18/03/2014 19:25
Si, nosotros en la actualidad nos llevamos muy bien, pero no llegamos a ningún acuerdo solo decidimos que era mejor atender a lo que decía el abogado. antes del juicio ella no quería declarar en mi contra, pero tenia que hacerlo, así que pensamos que era mejor dejarlo. ya ha pasado mucho tiempo y quisiera terminar de cerrar este mal capitulo de mi vida. GRACIAS POR TODA TU AYUDA ME HA SIDO MUY ÚTIL.