Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio Rápido: delitos de coacciones y amenazas

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
Juicio rápido: delitos de coacciones y amenazas
19/12/2006 19:39
Hola:

Mañana tengo un Juicio Rápido: delitos de coacciones y amenazas.

Cliente me dice hoy tiene un testigo, que quiere declare mañana, y que no fue propuesto en Escrito Defensa.

¿Hay alguna posibilidad de que declare? ¿cómo lo hago y en base a qué?

Gracias.

19/12/2006 19:43
En base a la LECr no puedo responder, pero en la práctica, si se admiten testigos "sorpresa" y otras pruebas en los PA, con más motivo se admitirán en un juicio rápido, ¿no?.

Otra cosa es que S.S. considere que el testimonio de esa persona no es relevante para el asunto y lo rechace.

Mucha suerte.

Miraré la LECr.
19/12/2006 19:47
822.1 (J.R.) en relación con el 786.2, que es el que permite aportar pruebas en el acto de la vista.
19/12/2006 19:49
Muchísimas gracias, Rus.

Un besazo
19/12/2006 19:52
Pa una vez que puedo ayudar...:)

Ya nos contarás de qué iba el asunto y cómo terminó. Estoy pendiente de una apelación sobre el tema y las ideas de otros no vienen mal.
19/12/2006 19:52
Ana, si el testigo quiere ir y lo llevais vosotros lo único que tienes que hacer es solicitarlo como prueba cuando te den la palabra.

Si el testigo no quiere ir búscate cualquier motivo para suspender y después lo socilitas por escrito.

Así me lo aprendí yo.
19/12/2006 19:55
Gracias a los dos.

Se trata de delito de coacciones y amenazas a ex pareja.

300 llamadas, unos sms...

No sé qué tal irá, Rus. de momento, intento dejarlo en falta, en primer lugar. (bueno, en primer lugar, inbtento la atipicidad del hecho: el acusado es un plasta, no un acosador, dicho llanamente)

Y, en segundo lugar, que los hechos constituyan una única infracción (coacciones, falta), por atacar el mismo bien jco., unidad de acto, mismo dolo, misma finalidad perseguida...

No sé....ya os contaré

Muchas gracias de nuevo.
19/12/2006 19:58
De nada, aunque yo no he respondido. :=))
19/12/2006 19:58
Ah, Locke, si quiere ir el testigo.

Bueno, me voy a airear las neuronas un rato.

Besos!! Y gracias!!

19/12/2006 20:00
Jajaja, Data: muchas gracias, ya lo sabes
19/12/2006 20:00
¿Y con 300 llamadas y sms qué va a decir el testigo, que ella también lo llama?.

Por si te sierve de algo, mi móvil tiene vida propia y a veces se me desbloquea y llama al último número marcado o al primero de la agenda.
19/12/2006 20:02
Mira, en realidad entré con la esperanza de que me dijeseis que no se podía proponer su declaración.

:)

Pero macro y cliente, se empeñan.

Se va a dedicar a rajar sobre la denunciante, y no me parece buena idea...

En fin, ya os contaré

Las llamadas son reales, hablaban y todo.

Hasta luegoooooooo!!!
19/12/2006 20:08
Uy, pues si hablaban es que ella era una mala mujer que lo tentaba, porque nadie la obligaba a coger el teléfono.

Es por darte ánimos, je,je (que no se enteren las de mi curso de violencia)
20/12/2006 00:06
No sé si queda alguien por aquí...

Se me olvidó mencionar un pequeño detalle: las 315 llamadas se efectúan en el período de unas horas, durante la noche.

Mi cliente se hallaba apostado enfrente de la casa de la denunciante, diciéndole, a gritos, que bajara (hasta que la policía lo echó de allí).

¿Es relevante que ella, tras 300 llamadas, si tanto la molestaba, no apague el móvil y se acabó?

¿Y que, en un momento dado, salga tan tranquila al balcón a fumar, mientras él está ahí enfrente?

Mi cliente sólo estaba confundido y recababa explicaciones ante la ruptura (ella le dejó por OTRA)

Ya os contaré. Gracias.
20/12/2006 00:21
Intenta que lo consideren falta. Dile al juez que plantee planteamiento de cuestión de inconstitucionalidad. Yo lo hice. Salió bien y la presentó. Por cierto, tengo que colgarla, como prometí. Mañana me traigo los autos.
20/12/2006 00:23
Gracias, Maica, por abandonar tu estado de enamoramiento para atenderme, jajaja (y enhorabuena).

Lo intentaré.

20/12/2006 12:34
Cuenta, cuenta.

Sé que no procede hacer valoraciones, pero por lo que cuentas, no sé cuál de los dos es peor (o más tonto, ¡315 llamadas en una noche!)
20/12/2006 12:44
Seguro que la compañia de teléfono le manda una cesta de navidad como cliente del mes....

Salvo mejor criterio anti-navideño
salu2
samplerking
icam
20/12/2006 15:53
Holaaaaaaaaa

Creo que ha ido bastante bien. Ya veremos qué pasa.

Me inadmitieron el testigo!!! Casi le doy un beso al Juez!!!

:)

Cuando tenga noticias os cuento. Gracias a todos.
20/12/2006 16:56
Anafer, me alegro de que te saliera bien, pero no nos interesa.
Juicio Rápido: delitos de coacciones y amenazas | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio Rápido: delitos de coacciones y amenazas

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
Juicio rápido: delitos de coacciones y amenazas
19/12/2006 19:39
Hola:

Mañana tengo un Juicio Rápido: delitos de coacciones y amenazas.

Cliente me dice hoy tiene un testigo, que quiere declare mañana, y que no fue propuesto en Escrito Defensa.

¿Hay alguna posibilidad de que declare? ¿cómo lo hago y en base a qué?

Gracias.

19/12/2006 19:43
En base a la LECr no puedo responder, pero en la práctica, si se admiten testigos "sorpresa" y otras pruebas en los PA, con más motivo se admitirán en un juicio rápido, ¿no?.

Otra cosa es que S.S. considere que el testimonio de esa persona no es relevante para el asunto y lo rechace.

Mucha suerte.

Miraré la LECr.
19/12/2006 19:47
822.1 (J.R.) en relación con el 786.2, que es el que permite aportar pruebas en el acto de la vista.
19/12/2006 19:49
Muchísimas gracias, Rus.

Un besazo
19/12/2006 19:52
Pa una vez que puedo ayudar...:)

Ya nos contarás de qué iba el asunto y cómo terminó. Estoy pendiente de una apelación sobre el tema y las ideas de otros no vienen mal.
19/12/2006 19:52
Ana, si el testigo quiere ir y lo llevais vosotros lo único que tienes que hacer es solicitarlo como prueba cuando te den la palabra.

Si el testigo no quiere ir búscate cualquier motivo para suspender y después lo socilitas por escrito.

Así me lo aprendí yo.
19/12/2006 19:55
Gracias a los dos.

Se trata de delito de coacciones y amenazas a ex pareja.

300 llamadas, unos sms...

No sé qué tal irá, Rus. de momento, intento dejarlo en falta, en primer lugar. (bueno, en primer lugar, inbtento la atipicidad del hecho: el acusado es un plasta, no un acosador, dicho llanamente)

Y, en segundo lugar, que los hechos constituyan una única infracción (coacciones, falta), por atacar el mismo bien jco., unidad de acto, mismo dolo, misma finalidad perseguida...

No sé....ya os contaré

Muchas gracias de nuevo.
19/12/2006 19:58
De nada, aunque yo no he respondido. :=))
19/12/2006 19:58
Ah, Locke, si quiere ir el testigo.

Bueno, me voy a airear las neuronas un rato.

Besos!! Y gracias!!

19/12/2006 20:00
Jajaja, Data: muchas gracias, ya lo sabes
19/12/2006 20:00
¿Y con 300 llamadas y sms qué va a decir el testigo, que ella también lo llama?.

Por si te sierve de algo, mi móvil tiene vida propia y a veces se me desbloquea y llama al último número marcado o al primero de la agenda.
19/12/2006 20:02
Mira, en realidad entré con la esperanza de que me dijeseis que no se podía proponer su declaración.

:)

Pero macro y cliente, se empeñan.

Se va a dedicar a rajar sobre la denunciante, y no me parece buena idea...

En fin, ya os contaré

Las llamadas son reales, hablaban y todo.

Hasta luegoooooooo!!!
19/12/2006 20:08
Uy, pues si hablaban es que ella era una mala mujer que lo tentaba, porque nadie la obligaba a coger el teléfono.

Es por darte ánimos, je,je (que no se enteren las de mi curso de violencia)
20/12/2006 00:06
No sé si queda alguien por aquí...

Se me olvidó mencionar un pequeño detalle: las 315 llamadas se efectúan en el período de unas horas, durante la noche.

Mi cliente se hallaba apostado enfrente de la casa de la denunciante, diciéndole, a gritos, que bajara (hasta que la policía lo echó de allí).

¿Es relevante que ella, tras 300 llamadas, si tanto la molestaba, no apague el móvil y se acabó?

¿Y que, en un momento dado, salga tan tranquila al balcón a fumar, mientras él está ahí enfrente?

Mi cliente sólo estaba confundido y recababa explicaciones ante la ruptura (ella le dejó por OTRA)

Ya os contaré. Gracias.
20/12/2006 00:21
Intenta que lo consideren falta. Dile al juez que plantee planteamiento de cuestión de inconstitucionalidad. Yo lo hice. Salió bien y la presentó. Por cierto, tengo que colgarla, como prometí. Mañana me traigo los autos.
20/12/2006 00:23
Gracias, Maica, por abandonar tu estado de enamoramiento para atenderme, jajaja (y enhorabuena).

Lo intentaré.

20/12/2006 12:34
Cuenta, cuenta.

Sé que no procede hacer valoraciones, pero por lo que cuentas, no sé cuál de los dos es peor (o más tonto, ¡315 llamadas en una noche!)
20/12/2006 12:44
Seguro que la compañia de teléfono le manda una cesta de navidad como cliente del mes....

Salvo mejor criterio anti-navideño
salu2
samplerking
icam
20/12/2006 15:53
Holaaaaaaaaa

Creo que ha ido bastante bien. Ya veremos qué pasa.

Me inadmitieron el testigo!!! Casi le doy un beso al Juez!!!

:)

Cuando tenga noticias os cuento. Gracias a todos.
20/12/2006 16:56
Anafer, me alegro de que te saliera bien, pero no nos interesa.