Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio rápido

5 Comentarios
 
Juicio rápido
perfil cgs
03/05/2006 12:26
Hola. Por faltar una factura para calcular la rc en una alcoholemía, no se pudo continuar por juicio rápido y se pasó a previas.

Ahora me han pasado por fin dicha factura y me interesa pedir al juzgado que se continúe por juicio rápido, a los efectos de conseguir una pena menor para mi cliente, pues mi cliente reconoció los hechos.

¿Alguien podría pasarme un modelo? Muchas gracias de antemano.
03/05/2006 13:45
No creo que lo encuentres porque de previas no se puede volver a JR. Una vez transformado en previas ahí te quedas.
A mi en lo que me queda duda es si en casos como este se puede recurrir la transformación en previas porque el tema de la rc siempre puede quedar para ejecución de sentencia.
Por supuesto, salvo mejor opinión,
Saludos
perfil cgs
03/05/2006 15:42
Pues no es lo que tengo entendido. Yo no lo he hecho nunca, (por eso estoy aqui preguntando) pero hasta el fiscal me dijo, en petit comité que, una vez personado el perjudicado factura en mano, pidiera que se siguiese de nuevo por juicio rápido habiendo reconocido mi cliente los hechos, porque era injusto que, por circunstancias ajenas a su voluntad (del cliente), no se hubiese podido seguir con el jr a sentencia de conformidad.

Si no estoy equivocado, esa posibilidad de reconversión la contempla el 779.1.5ª de la lecrim, pero me gustaría confirmación y, desde luego, si es posible, un escrito ad hoc.

Además, Anina, no solo era la factura: Era darle el traslado al perjudicado para que pudiese personarse.

Gracias.
03/05/2006 17:41
Efectivamente se contempla, lo que me deja alucinado es que por esa factura no se siga juicio rápido, ya que es obligación legal que sea así si existe reconocimiento de los hechos, dejando para ejecución como dice Ana la RC. Entiendo podrías haber recurrido la transformación en previas con razón.
saludos
perfil Rus
03/05/2006 17:53
Aquí no tengo formularios penales, después lo buscaré por si encuentro algo. De todas formas no necesits formulario, ¿no?. El encabezamiento, como de costumbre, y después del "DIGO", cuentas la historia resumida, alegas el artículo y SUPLICO que teniendo por presentado ....se transforme (o reconduzca, o lo que proceda), al procedimiento del juicio rápido.

Más o menos.

En mi opinión, cuanto más conciso y menos rebuscado, mejor.

En cualquier caso, si finalmente siguen con el PA, menciona en la vista que solicitas la reducción de 1/3. Quizás encuentres un juez creativo. Por pedirlo no pierdes nada.
perfil cgs
03/05/2006 18:13
Gracias por vuestras opiniones.

Tengo hecho un escrito tal y como comentas, Rus. Lo que pasa es que, cuando no has hecho nunca ninguno sobre un tema concreto, ya sabes que te gusta ver el de algún compañero que ya ha pasado por el supuesto por comparar, no sea que te dejes algo.

Un saludo.