Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Juicio
13/01/2007 13:14
En primerlugar quisiera dar las gracias a quien me pueda ayudar y ya aprovecho que he conocido este foro que veo que ayudan a la gente. Resulta que hace un tiempo deje a una amiga mi moto porque me dijo que la necesitaba porque se le habia roto el coche y que como yo no la utilizaba porque en ese momento estaba de baja le haria un fabor. Resulta que tubo la moto un par de dias y me la devolvio pero tenia un retrovisor roto y un par de roces en un lado y me dijo que se le habia caido al suelo por culpa de un coche que estaba aparcando pero ella me pagó la reparacion. Pero ahora he recibido un papel del juzgado que pone que es una cedula de citacion que dice que he de asistir a un juicio segun pone el papel en calidad de denunciada porque me han puesto una denuncia porque he atropellado a alguien, ppero yo no he atropellado a nadie y segun pone en ladenuncia el atropello fue cuando yo le deje la moto a mi amiga, pero le he preguntado y me ha dicho que ella no sabe nada de eso y que debe ser un error. Y mi pregunta es que puedo hacer porque yo confio en mi amiga y la verdad es que estoy preocupada porque nose lo que puede pasar. Muchas gracias de nuevo.

Alexia.
13/01/2007 14:03
Querida Alexia:
Ante todo debes tranquilizarte; ten presente que ante situaciones críticas como ésta que describes y tanto te azora,-y con razón- los nervios pueden jugarte una mala pasada e influir decisivamente en detalles como por ejemplo escribir con faltas de ortografía...; o narrar los hechos de forma un tanto confusa y farragosa que dificultará la comprensión y auxilio que tanto necesitas.
Estoy completamente segura de que mi amable comunicante sabe escribir y expresarse con total propiedad y exquisita corrección ortográfica, como demuestra en sus anteriores comunicaciones.
Así pues, querida Alexia, inspira profundamente, siéntate con calma al teclado y responde a esta pregunta :
¿La moto era una Harley o una Honda?
¿Una Vespa, quizá?
¿La citación judicial venía en un sobre rosa, sepia blanco? ¿o tal vez amarillo?

Recuerda, no te pongas nerviosa y procura aclararte las ideas. Si no, tendríamos serias dificultades en ayudarte, lo que me apenaría profundamente.

Con todo mi afecto,

Elena Francis
13/01/2007 14:13
O_O madre mia...

Seguiré este tema con interés para ver en que ayuda el color del sobre o la marca de la moto... porque o muy muy poco se yo (más que probable) o eso no sirve para nada y le estás vacilando...
13/01/2007 14:17
P.D. Alexia, ¿en el papel pone quien te ha denunciado? Si es así vete a preguntarle que ha pasado... aunque confíes en tu amiga está bastante claro que te ha mentido...
13/01/2007 14:34
Qué mal café tienen algunas personas por aquí... Si no vamos a ayudar, no ayudemos, pero por lo menos, dejemos de reírnos de los demás. No todo el mundo es abogado, no todo el mundo tiene el María Moliner como libro de cabecera, ni tiene por qué.
13/01/2007 14:45
Jajaja, la francis tie coña pa rato. ¡Zí zeñó!

Novata, tranquila.La Alexia sabe de qué va.
13/01/2007 15:29
Estimada Elena Francis,

Ante todo, darte la calurosa bienvenida que mereces a este foro, con el que sin duda, vas a colaborar con tus magnificas y prfesionales intervenciones a que todos crezcamos intelectual y prfesionalmente.

Te doy mi más sincera enhorabuena por la exquisitez de tu redaccion y por tu habilidad magistral para lanzar mensajes subliminales.

Te felicito. Leerte es como circular con un Mercedes clase E 200 Kompressor por una autopista recien asfaltada y sin trafico.

Y para que nos vayamos conociendo un poquito más, ¿a que sueles dedicar tu tiempo libre, además de invertirlo en un foro legal leyendo problemas y dudas ajenas, para luego elaborar estas joyas literarias sin igual, en las que dices tanto, pero en realidad no dices nada, al menos de utilidad?

:)

Atentamente,

Enola
13/01/2007 15:48
Y para Alexia,

Ignoro lo que puede pasar, el problema pinta feo, pero en este foro hay gente muy buena y competente que estoy segura de que te puede echar una mano, o al menos orientarte, tranquilizarte y darte un buen consejo.

Tranquila y espera otras opiniones.

Un saludo
13/01/2007 15:59
Veras mago hay dos papeles. Uno que pone entre otras cosas Cedula de Citacion para Juicio de Faltas en donde pone que tengo que asistir al acto de juicio en calidad de denunciada el mes que viene y que de no comparecer ni alegar causa justa para dejar de hacerlo incurrirá en responsabilidades penales que determinan los articulos 420 y 504 de la LECR y otro que pone Al Juzgado, Hechos y SUplico Al Juzgado en donde un señor que no conozco denada me denuncia porque dice que le atropelle con mi moto al atravesar un paso de peatones y donde pide q citen al denunciante para ser reconocido por el medico forense y que señalen dia para juicio. La verdad es que no entiendo nada y menos si mi amiga me dice que ella no sabe nada de todo esto porque le he enseñado los papeles y dice que no conoce a ese señor ni nada y que ella no ha atropellado a nadie y que lo que paso fue que uncoche tiro la moto cuando estaba aparcada al margen que es una amiga de las de verdad que me lo ha demostrado en muchas ocasiones aunque desde luego seria decepcionante si me ha mentido aunque no quiero juzgar a nadie antes de saber lo que ha pasado realmente y primero creo que tengo la obligacion de creer en mi amiuga hasta que se demuestre lo contrario. Lo que me interesa saber es que debo hacer de forma legal aparte de hablar conmi amiga porque ya lo he hecho y no saco nada en claro. He pensado ir a un abogado pero antes quisiera saber que opinan aqui para asi tener mas opniniones. Y siento si he puesto faltas de ortografia pero tube que dejar el colegio para ayudar en casa y despues sacar a mis hijos adelante y ahora acudo a clases para adultos y no creo que nadie tenga derecho a reirse porque si halla podido tener estudios. Sobre lo demas no quiero hablar porque ya veo que hay personas que disfrutan riendose de los demas y no quiero entrar en su juego porque lo que me interesa es que quien no sea de esa manera y pueda y quiera me heche una mano que le estaria agradecida.

Alexia.
13/01/2007 16:00
Y no habia visto el mensaje de enola y le doy las gracias porque confio en lo que me dice y por eso he preguntado. Gracias.

Alexia.
13/01/2007 16:32
¿Dio parte a su seguro cuando su amiga le devolvió la moto con desperfectos?
13/01/2007 16:39
Gracias por contestar Solón. No di parte a mi seguro porque mi amiga me pago la reparacion que tampoco ascendia a mucho dinero y por eso no crei necesario hacerlo porque no habia nadie mas implicado y porque segun me dijo mi amiga mi moto no era la unica que habian tirado al suelo sino dos o tres mas que estaban aparcadas una al lado de la otra y no sabian quien habia sido aunque si me dijo que un señor de una tienda que estaba cerca pudo ver un coche que salia del aparcamiento que estaba junto al de las motos despues de oir un ruido al caerse las motos al suelo pero que no pudo coger la matricula.

Alexia.
13/01/2007 16:45
¿Conserva la factura del taller?
13/01/2007 16:47
No estoy segura y deberia mirar. En caso de que aun tubiese esa factura ¿en que me ayudaria?.

Alexia.
13/01/2007 16:55
En ella normalmente se especifican los daños reparados y el trabajo realizado(mano de obra,piezas...) asimismo,tendrá una fecha.
Puede ser una baza inestimable en sus manos para demostrar la posible falsedad de la denuncia.
O la posible falsedad de esa amistad.
13/01/2007 17:07
Muchisimas gracias Solón. Mirare entonces a ver si aun guardo esa factura que como digo no ascendia a mucho dinero. Imagino que si no la encontrase el taller podria hacerme un duplicado. La semana que viene pienso pedir hora con un abogado que me han recomendado y intentare llevarle esa factura y me pondre en sus manos a ver si se aclara todo esto porque me dicen que me han denunciado por el articulo 621 del codigo penal y he estado mirando en internet pero no me aclaro con ese articulo en cuanto a lo que me pueda pasar aunque si yo no he hecho nada imagino que no podran acusarme de nada. Imagino que deberia decir que la moto se la deje a mi amiga para que ella lo declarase en el juicio. Ademas estaba de baja y yo no podia conducir la moto y tengo documentos y testigos de eso.Gracias otra vez.

Alexia.
13/01/2007 17:20
Quién te ha dicho lo del artículo 621?? En el juzgado? Porque si es así, sólo sería una falta, y no es tan preocupante como si te imputaran un delito...

Respecto a los demás, opino que es buena idea lo de buscarse un abogado, y que él/ella te explique qué puedes hacer, puesto que lo de prestar un vehículo a otra persona es un poco arriesgado, porque al estar a tu nombre, CREO que es difícil que se responsabilice a otra persona de lo que pasó. Pero bueno, quizá con la ayuda de tu abogado puedas demostrar que realmente no conducías tú... De todos modos, espera más opiniones, que aquí hay buenos profesionales que sabrán aconsejarte. Suerte y tranquila!
13/01/2007 17:29
Hola novata lo del articulo 621 lo pone en la denuncia que viene con el papel que dice Cedula de Citación. De momento me tranquilizas si me dices lo de la falta y no lo del delito porque tengo entendido que es menos grave ya que siempre me ha gustado el mundo del derecho y entro en estos foros porque me gusta leer a quienes si sabeis ya que no pude estudiar en su momento y para aprender cosas aunque cuando le pasan a una las cosas es diferente, esperare como me dices mas opiniones. Muchas gracias.

Alexia.
13/01/2007 17:47
Tiene miga el hilo este.
Veamos, señorita Alexia. El coche que tira la(s) moto(s) ¿dice que entraba al aparcamiento, que estaba aparcando?
¿Llegaba? O se iba? porque o yo estoy espeso por el cariñena del almuerzo, o algo no encaja.
Derriba varias motos al salir del aparcamiento?
También es mala pata que no se le haya podido tomar la matrícula! ¡a qué velocidad iría!
¿y el denunciante, quién puede ser, el atropellador de las motos? ¿ Su amiga quizás atropelló al denunciante y se dio a la fuga?
Pero el atropellado sí pudo tomar la matrícula de la moto para denunciarlaaaa???


13/01/2007 18:00
Tampoco encaja que el nivel de fluidez verbal y la corrección ortográfica difiera tanto de unos post a otros. Ese verbo tener...¡"tubo"!...etc
Ni la forma de soltar la información tiene la coherencia de los relatos rigurosamente verídicos.
De cualquier manera es divertido para una tarde de sábado nublada y con malas pelis en la tele.ja ja ja

Un guiño risueño a quien sepa captarlo.