Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio

0 Comentarios
 
Juicio
perfil SGM
06/07/2011 23:31
En agosto del 2009 hice un contrato de alquiler a 3 estudiantes por 2 años y en el que responden solidariamente. En él no se establece preaviso ni nada por el estilo para cancelarlo anticipadamente. Cogí un mes de fianza (750€). Bueno pues al año, en julio, se fueron del piso y me dejaron sin pagar este mes. Me llamaron por tfno. de que dejaban el piso y las llaves las dejaban a un camarero de un bar cercano. Además, me ocasionaron daños en el piso. He tenido que limpiarlo (era una pocilga) y pintarlo y reparar algunos objetos dañados. Como justificantes de los daños tengo fotos, factura por la compra de una mesa, (la anterior estaba rota), factura de leroy merlin de la compra de la pintura. La limpieza y el pintar el piso lo hicimos mi mujer y yo. No podíamos costearnos lo que nos pedían por limpiarlo y pintarlo. He de decir que el piso lo alquilé al mes siguiente
Le he puesto una demanda a través de un juicio monitorio a los 3 arrendatarios. Sólo 2 de ellos se han opuesto y por ello hay juicio verbal. Del otro no hay noticia alguna. El miércoles que viene es el juicio. Yo les reclamo 750€ que es la cantidad que no pagaron en el mes de julio pues la fianza la utilizo para cubrir los daños ocasionados (limpieza, pintura, mesa rota, faltaban cuadros, etc, etc).
Ahora, resulta que la abogada de ellos pide RECONVENCIÓN y me exigen 750€ porque no les he devuelto la fianza y otros 750€ en concepto de daños y perjuicios.

En base a lo anteriormente expuesto me gustaría que me ayudarais en lo siguiente:
-¿qué puedo reclamarle? ¿impago de la cuota de julio, cumplimiento del contrato completo pues faltaban 12 meses para su final y que paguen el resto de los meses, etc, etc?
-¿cómo justificantes de los daños y los gastos de su reparación valen las pruebas que aporto…fotos, factura pintura, mesa? He de recordar que la limpieza y el pintado lo hice yo y mi cónyuge. ¿algún consejo?
-¿Cómo hay un inquilino que no se ha opuesto a la demanda deberían reclamarle a él lo que solicito en mi demanda?
-¿es posible esa RECONVENCION?...¿y más ahora al cabo de casi 4 meses después de admitida a trámite la demanda? Es más, la abogada solicita para su demandado el 100% de la fianza cuando sólo puso 1/3 de la misma.
-¿algún consejo?
saludos