Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicios por alcoholemia

15 Comentarios
 
Juicios por alcoholemia
15/11/2010 14:31
Hola:
Mi ex fue juzgado el año pasado en juicio rapido por conducir bajo los efectos del alcohol,una multa y un año sin carnet que con la reduccion se quedo en 8 meses. Antes de este hecho el ya tenia un juicio pendiente por conducir bajo los efectos del alcohol que todavia no ha salido. y hace años fue condemado a dos años sin la posibilidad de tener carnet, por conducir borracho y sin carnet. Mi pregunta es: Influye en el futuro juicio que tiene que tener el hecho de que le hayan condenado en el anterior aunque los hecho hayan sido posteriores? El abogado le dijo ke no contarian los antecentes ya que cuando le denunciaron no los tenia. Podeis aclararme si esto es asi? Gracias.
15/11/2010 18:02
Hola, aunque el nuevo juicio se refiera a hechos cometidos cuando aún no tenía antecedentes, lo cierto es que este juicio, por la razón que sea, se ha demorado lo suficiente como para que ya le hayan condenado por lo mismo (hace un año) aunque esta condena se refiera a hechos posteriores, entonces, cuando saquen el listado de antecedentes penales, lo más seguro es que aparezca dicha condena, por tanto, puede darse la posibilidad de que le toque cumplir las dos condenas, y en el peor de los casos, si aún sique siendo computable la de hace años, lo de la multireincidencia le complica aún más.
Es cierto, como dice su abogado que cuando le denunciaron no tenía antecedentes, y puede darse el caso de que no se den cuenta, entonces tendrá mucha suerte, porque nosotros no la tuvimos en similar situación con un cliente, ahora en prisión.
16/11/2010 00:09
Hola ,el pasado fin de semana me paro la guardia civil en un control de alcoholemia ,di 0,95 y posterior 1.00 en aire espirado ,me sitaron para hoy lunes un juicio rapido .Me han dicho que es 8 meses sin poder conducir y 480 eurde sancion .Mi letrada me ha dicho que lo acepte y vayamos a lo penal para pedir el fraccionamiento de la pena a partir de las 21.00 hr no poder conducir hasta las 8.00Hr y fines de semana .Debido a que tengo varios negocios que tengo que coger el coche para atenderlos ,sino, tengo que cerrarlos .Mi pregunta es la siguiente ¿en 16 años de carnet nunca me han echado una multa por nada ,es probable que nos acepten lo que pedimos y el indulto?muchas gracias
16/11/2010 00:30
El indulto es altamente improbable. No tengo noticias de ninguno que haya tenido éxito en temas de alcoholemia.

El fraccionamiento tiene consideración desigual según la provincia de que hablemos. Hay algunas audiencias provinciales que lo venían admitiendo y otras no. Si su abogada se lo ha expuesto, es por que puede que sea posible. En la mia, no lo es.
16/11/2010 00:46
Buenas noches ,la provincia es cadiz .Tb me comentaba mi abogada que esto dura de tres a cuatro meses en una respuesta firme.Al no entregar el carnet ,hasta una decision .En el caso de que fuere favorable al fraccionamiento si es por la inhabilitacion en fines de semana la condena seria en vez de 8 meses ,seria de mas tiempo ,no?
16/11/2010 00:58
Hasta sumar los 240 días.
16/11/2010 09:37
Muchisimas gracias por la info Marilina.
16/11/2010 11:35
Si me podias aclarar otra duda... Cuanto tarda en salir un juicio de estas caracteristicas? Y teniendo en cuenta estos hechos, que condena se puede esperar?
2002 - Juicio por conducir bajo los efectos del alcohol con daños materiales y personales, sin licencia de conduccion y hurto del uso del vehiculo

2008- Es detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, ocasionando daños materiales a un tercero ( A la espera de juicio)

2010- Juicio rapido por conducir bajo los efectos del alcohol, sin daños materiales ni personales, con retirada del carnet durante 8 meses ya que los anteriores antecedentes ya habian prescrito.

Han pasado dos años y todavia no se sabe nada de este juicio, prescribira?
Muchas gracias!!!
16/11/2010 16:14
yo no soy abogado, solo comento de vez en cuando algunos hilos, pero me da la sensación de que Edulis quiere saber si su ex irá a la carcel, porque tiene unas ganas de ver a su ex en prisión, ¿me equivoco edulis?, ¿a que viene tanta preocupacion por tu ex?, ¿a que quieres ver a tu ex en prision?, eso te hace feliz, ¿a que si?.

solo es una opinion, no he ofendido a nadie ni deseo ofender a nadie, un saludo.
16/11/2010 16:39
Hola David:
Mi preocupacion viene que mi ex, a parte de ser mi ex, es el padre de mi hijo. Si el padre de mi hijo entra en prisión, mi hijo y el lo pasaran mal y yo tambien. A lo mejor tu eres asi y por eso piensas que los demás tambien lo somos, pero no es mi caso. Yo no gano nada con que mi ex vaya a la carcel. Claro que quiero saber si el padre de mi hijo puede ir a la carcel me parece normal. pero bueno, tu piensa como quieras, eres tu el que lleva ese espiritu dentro no yo. Espero que esto aclare tu curiosidad.
16/11/2010 17:38
Hola Edulis, el juicio puede tardar bastante en salir, el otro día fuimos a juicio por hechos ocurridos hace más de cuatro años. En cuanto al que tuvimos similar al que tu comentas, la condena fue de ocho meses de prisión, y lo está cumpliendo, pero cada caso tiene sus peculiaridades, lo mejor es que tu ex que hable con su abogado cuando tenga fecha de juicio, y si consigue demostrar que no es reo habitual podrá buscar la manera de solicitar la sustitución de la pena de prisión por pena de multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Ánimo.
16/11/2010 18:06
Muchas gracias Marilina, espero que pueda cambiarlo por algo de lo que tu dices, no le deseo la carcel a nadie,que no se la merezca, otra cosa distinta es que le quiten el carnet, que me parece justo, ya que no hace uso responsable de el, poniendose en peligro a el y a los que se cruzan en su camino (y a mi hijo cuando se lo lleva a algun sitio). Muchas gracias por tu aclaracion a sido de gran ayuda.
16/11/2010 23:39
Buena s,noches ,mi letrada me tiene echo un lio ,vamos a ver di 0,95 en aire espirado ,la fiscal nos dijo que la retirada era de 8 meses y 480 eur de multa.Bien podia entregar el lunes el carnet o ir a lo penal para solicitar el fraccionamiento de la retirada en fines de semana y entre semana a partir de cierta hora concretamente a partir de las 20.00 horas todos los dias hasta las 8.00 de la mañana.Dicen que esto de lo penal tarda varios meses o algo mas ,yo tengo algo de miedo y le comento a mi abogada que ya me me buscare los medios para ir a mis negocios en taxi o mi padre o mimujer me llevan .Y mi abogada dice que no perdemos nada en esperar hasta la resolucion del juicio por si nos lo dan el fraccionamiento.Mi pregunta es ¿en el caso de que saliera negativa la propuesta ,se agravaria mas la pena en meses sin poder conducir? necesito que alguien me conteste ,tengo un poco de miedo y nose si seria mejor entregar el carnet y esperar mis 8 meses sin conducir
16/11/2010 23:48
Estevin, lo de mayúsculas en un foro se considera gritar, y a nadie (o casi nadie) le gusta que le griten.

Normas de etiqueta aparte, no se agravaría de ninguna forma la pena; son ocho meses, empieces a cumplir ya, o cuando te denieguen el fraccionamiento.
16/11/2010 23:51
Muchas gracias Dexter por la informacion ,no grito ,no es mi forma de ser ni mis principios ,pero muchas gracias de corazon.
15/07/2019 12:03
Edulis
Buenos días,

Hace una semana y media tu ve un accidente de coche en el que al intentar adelantar al vehículo de delante, le di un golpe por detrás. Paramos en una vía de salida y la otra persona llamó a la policia. Nadie salió herido y su coche solo tuvo un pequeño golpe. Me hicieron el test de alcoholemia y di 0'61. Anteriormente, en febrero, la policía me paró en un control y di 0,30, por lo que tuve que pagar una multa de 250€. La cuestión es que aún no me ha llegado la multa del accidente y he ido en el juzgado para ver que día podría ser y aún estan procesándola. No se si es verídico (y si lo recuerdo bien), pero la policía me dijo que tardaría unos 2 meses salir el juicio.
El caso es que el 31 de julio me voy un mes a Peru, y al volver me tengo que ir inmediatamente a Suiza por una investigación. Mi pregunta es si puedo salir del pais (y entrar en esos dos) sin problema, aunque no se sepa el día del juicio ni que aún me haya llegado la multa.

Muchas gracias.