Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Junta de compensacion con agente urbanizador

5 Comentarios
 
Junta de compensacion con agente urbanizador
14/03/2006 18:28
Hola, espero que alguien lo lea y sepa orientarme porque estoy perdida. Hace dos años compramos una parcela con casa en Andalucía, registrada con declaración de obra nueva, en suelo rústico, ahora con la aprobaión del PGOU ha pasado a suelo urbano, para legaliza las construcciones existentes como la mia, el Ayuntamiento nos "propone un agente urbanizador. Mi pregunta es ¿ éste Agente urbanizador puede constituirse él en Junta de Compensación sin notificarnos a los propietarios las circunstancias en las que quedarán las propiedades, viales, calles, costos, et. Hay un hermetismo absoluto del Ayuntamiento y del urbanizador que es un poco mosqueante. Mil gracias
14/03/2006 23:25
No, no puede. Una cosa es que tome la iniciativa de comenzar el planeamiento, si entre todos los propietarios no lo haceis que tambien podeis y teneis preferencia y otra distinta es que forme la junta de compensación a la que tienen derecho a adherirse todos los propietarios de suelo implicados, a ustedes os tocará pagar los gastos de urbanización, incluidos los del agente urbanizador, en función del suelo que tengais. ¿En que zona de Andalucia es?
16/03/2006 17:42
Hola, soy yo otra vez, respondo a Hispalis es en la provincia de cádiz. He interpuesto unas alegaciones al Ayuntamiento "aprobacion previa del Establecimiento Sistema Compensacion del sector..." las alegacione..124LS,157RGU 161,174rgu louaART. 30,2 39.2 95.2 rgu 161 en fin un rosario de todos los preceptos legales que encontré. ?servirá para algo? A los vecinos nos da igual quien sea el promotro, lo que no queremos es que se especule y se hagan ricos algunos a costa de otros, y sobre todo que haya una información clara, transparente y fiable del ayuntamiento y del agene urbanizador. ¿no crees que es mosqueante que no se haya presentado ninguna otra empresa? ¿que no tengamos ni idea de cuanto aproximadamente se puede valorar la urbanizacion ' ¿que no se haya hecho el Plan parcial, y si se ha hecho nadie lo sbe. Mil gracias
16/03/2006 22:42
No se presenta otra empresa por que un agente urbanizador su derecho a la iniciativa, la forma mas sana de que no se aprovechen es la competencia.
perfil Ass
22/03/2006 21:46
Perdón que me entrometa, pero mi situación es algo parecida. Es que después del PGOU hay que hacer un plan parcial? Cómo va esto? SEría alguien tan amable de explicarme cómo va? Quién es el agente urbanizador: la Junta de Compensación o la empresa que lleva a cabo las correspondientes obras? Tampoco quiero que se hagan ricos a mi costa...

Mil gracias.
22/03/2006 23:16
Un PGOU ordena un territorio desde el ordenamiento máximo a algo solo en idea, si es asi hay otras figuras de planeamiento que lo van desarrollando hasta su máxima definición, plan parcial o plan especial, estudio de detalle, etc.. El agente urbanizador se crea con idea que si un propietario no toma la iniciativa privada y desarrolla un suelo, lo pueda hacer otra persona aunque no sea propietario, pero que al hacer el proceso adquiera derecho (forma de pago) del futuro desarrollo. La mejor forma es tomar la iniciativa uno pero eso ya es otro tema