Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

junta de comunidad exponer quejas al promotor

0 Comentarios
 
Junta de comunidad exponer quejas al promotor
08/02/2012 19:09
Hola, somos una comunidad formada por jóvenes y novatos en temas de comunidad. En mi caso yo compre el piso hace dos años y llevo reclamándole a la promotora verbalmente desperfectos y promesas que me hizo antes de escriturar el piso. Formemos la comunidad, cuando solo le habían vendido 3 viviendas de las 6 en total. como el 50 % del total era de la promotora se puso como presidente, con lo cual ninguna queja de las que tuviera se las podía presentar al presidente pq me ignoraba y los otros propietarios eran extranjeros y no entienden bien el español. La cuestión es q desde hace un años y medio no ha vuelto a ver junta de vecinos. Ahora como ya se han vendido todos los pisos, el promotor sigue siendo presidente pero no propietario. Hemos tenido que formar una junta obligándolo a venir. El casillero estaba a tope de facturas y algunas devueltas por no haber saldo en la cuenta, ya que ellos no iban al día en sus cuotas y se han devuelto recibos. Puedo ir yo al banco como propietaria aunque no esté autorizada a pedir un extracto de la cuenta?
La inspección del edificio de paso pero somos dos viviendas que colindamos a arriba y lateral y la bomba de agua comunitaria al no estar insonorizada no nos deja dormir. El promotor me prometió una vez que la iba a arreglar si le firmaba unos papeles por ser secretaria para poder vender un piso, pero ahora se hace el loco y dice que eso lo tenemos que pagar entre la comunidad. Yo pienso que esto es un fallo de construcción e insonorización, o del arquitecto por ubicar la bomba tan cerca de las viviendas. La comunidad nos negamos a pagarla. El ruido es insoportable y no nos deja dormir.
Por otro lado a mi me prometió poner una reja en la ventana de la escalera, porque desde allí se puede acceder fácil a mi vivienda y tampoco lo ha hecho, ni piensa hacer nada. Se ríe de nosotros porque somos jóvenes e inexpertos.
A la hora de poner las cuentas al día después de un año y pico nos dice que el antiguo propietario de un piso debe tres cuotas, el hombre le vendió el piso a su ex-mujer y el promotor le arreglo todos los papeles y gestión del piso de hecho, ahora está alquilado y la gestión es de la promotora. Podemos echarle la culpa a el de esas cuotas, ya que si hubiera llevado la gestión al día sabría que ese piso tenía 3 cuotas sin pagar. A quien tenemos que pedir las quejas de este incidente? al promotor? a tenemos que denunciar nosotros como comunidad al antiguo dueño?
Tampoco sabemos si es conveniente que deje la presidencia o es mejor que sigua de presidente para todas las quejas que tenemos frente a él.

Antes de dejar la comunidad que papeles nos tiene que traspasar para seguir llevando nosotros la comunidad, nosotros no tenemos administrador solo somos 6 vecinos.

Gracias anticipadas