Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Junta extraordinaria sin acta

10 Comentarios
 
Junta extraordinaria sin acta
10/08/2015 20:25
A modo resumido, escribo porque en estos momentos estoy en el puesto de presidente de la comunidad y tengo alguna duda sobre el trabajo de la administradora de la finca.

Hace dos semanas comenzaron las obras de poceria en relación a una ite desfavorable. Surgieron problemas y se convoco una junta extraordinaria donde se aprobó un nuevo presupuesto.
La administradora de la finca se ha ido de vacaciones sin dar el acta, por lo que no hay constancia escrita de lo que allí se acordó.
Ahora me piden como presidente que firme el nuevo presupuesto, pero sin acta me parece que es una responsabilidad que no me corresponde.
Mi duda es si se necesita el acta o no,.
10/08/2015 23:15
Lea el art. 10.1 de la LPH
Que quiere decir que tiene que firmar el presupuest? Estos no se firman, se presentan se aprueban y se realizan
11/08/2015 00:09
Lo que me piden es justo eso, una firma. Ya que se tiene que hacer un presupuesto diferente al inicial, supongo que para que se vea que la Comunidad está de acuerdo.
11/08/2015 12:20
Si en la junta que se celebro hace pocos dias, ustedes aprobaron un presupuesto de X €, ahora no se puede hacer otro de X X, eso lo tiene que aprobar la junta.
no se meta en lios.
Si es urgente empezar la obra , convoque junta extraordinaria para debatir el nuevo presupuesto.
11/08/2015 12:23
Es justo eso lo que se hizo, creo que no me ha entendido bien, le explicó de nuevo.

El presupuesto que se quiere hacer es el que se aprobó hace unos días, el problema es que no hay ningún escrito donde ponga que se aprobó. El profesional de la poceria me pide una firma, y sabiendo como son los vecinos, me arriesgó a que alguno diga que ese presupuesto lo he firmado sin consentimiento,al no haber un acta que refleje que se aprobó en junta.
11/08/2015 13:20
Mire que lo pone difícil; el acta de la reunión puede realizarla usted sin necesidad de la administradora, que no ha cumplido con su obligación antes de irse de vacaciones y esto es una falta;haga el escrito y firme lo acordado.
Si no se atreve hacerlo sola, usted tiene`potestad para convocar una reunión extraordinara urgente ys faculte para firmar el Acta sin necesidad de la administradora, que le zurzan.
11/08/2015 13:23
Que dia se celebro la junta?
lea el art 19.3 de la ley propiedad horizontal.
11/08/2015 13:26
La junta se realizo el día 3 de este mes.
He leído ese articulo y se que tiene 10 días para hacer el acta, también se que no lo va a hacer.

Gracias por la ayuda.
11/08/2015 14:37
Haga caso a Damaot, convoque junta extraordinaria, puntos del dia, temaa presupuesto, y el otro reprobacion de la actitud de la administradora y cuando cumpla el periodo de contrato, la sustituyen. Otra inutil y van .......
11/08/2015 14:41
No tengo inconveniente en hacer junta.
El problema esta en que los vecinos son tan problemáticos como la propia administradora, ya que para la junta del día 3 que era para tratar algo importante, lo que se recibió fueron quejas por la fecha de convocatoria y la mayor parte de los vecinos no acudió, alguno incluso amenazó con denunciar por el hecho de hacer una junta en agosto.
Si hago otra junta me arriesgo a que nadie vaya.
11/08/2015 21:44
Los propietarios que amenazaron como pongan denuncia se reiran de ellos
lea y les muestra el art 16.1 de la ley propiedad horizontal
usted como presidente convoca junta cuando lo crea oportuno.
si a la junta no va nadie, pues ningun problema lo aprueba en segunda convocatoria y ya esta.
seamos logicos la obra puede o no esperar?
Por lo que puede tener problemas es por no soluccionar el problema si es urgente.