El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Junta Ordinaria

2 Comentarios
 
Junta ordinaria
perfil
02/02/2003 20:04
Puede hacerse una Junta Ordinaria, sin el Presidente ni Vicepresidente y solamente con el Secretario que es un Administrador de Fincas contratado por nuestra Comunidad
perfil
03/02/2003 14:19
Una cosa es la convocatoria de la Junta que solamente la podrá realizar el Presidente y caso de negarse habría que acudir a los jueces para que ellos la convocasen, y otra muy distinta es que, una vez legalmente convocada, no asista el Presidente o el Vicepresidente y sea presidida por otro copropietario. En este último caso si no es impugnada por la mayoria de los propietarios, entiendo que está perfectamente celebrada.
perfil
03/02/2003 23:53
La junta de propietarios se reunira por los menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demas ocasiones que lo consideren conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un numero de éstos que representen al menos el 25% de las cuotas de participacion.
La junta la debe convocar el presidente, en caso de que la peticion de los propietarios que representen el 25% de las cuotas le soliciten la celebracion y el presidente no lo convoque los promotores de la reunion podran hacerlo y convocarla.
La ley lo contempla sin que se tenga que recurri al juez, y quedaría validamente convocada siempre la convocatoria contenga los asuntos a tratar, el lugar, dia y hora.......... etc.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General