Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juntar dos locales por medio de una puerta

2 Comentarios
 
Juntar dos locales por medio de una puerta
26/10/2018 11:46
Hola,
Tengo un local arrendado que ejerce una actividad de bar.
El arrendatario tiene alquilado también otro local anexo al mio que usa como almacén y que está separado del mio por un tabique (son dos locales en la misma finca).
El arrendatario me pide permiso para hacer una puerta que una ambos locales porque quiere que el otro local sea un comedor.
En el ayuntamiento me indican que el arrendatario debe obtener una nueva licencia de actividad pero que no hay problema.
Mi duda, a parte de que obligue al arrendatario a incrementar la fianza y condicione mi aceptación a que obtenga licencia de obras y la nueva licencia, es la siguiente:
* A efectos del ayuntamiento la licencia sería para el negocio que ocupe los 2 locales. ¿qué pasa si, en el futuro, el dueño del otro local decide rescindir el contrato?
* ¿Me obliga a mi, en un futuro, a renovar el contrato de alquiler a su vencimiento?
* ¿Quedan de alguna manera los 2 locales "unidos"?
Gracias
perfil veo
28/10/2018 16:08
The Matrix
no, salvo que acuerden otra cosa, cada local seguirá con su contrato
es lógico que tengan que pedirle permiso a usted, ya que es una obra que exige que usted la autorice
es lógico que tenga que revisar la licencia de actividad, ya que altera la dimensión y afecta al aforo, a diversos aspectos de las condiciones de seguridad y uso
los locales no quedan "unidos", sino que hay una actividad que se desarrolla en dos locales "contiguos", de modo que existe un único local como espacio de una actividad pero siguen siendo dos fincas registrales independientes
01/11/2018 20:28
veo
En el documento que firmen, debe dejar claro la obligación de su arrendatario, de volver a eliminar la puerta y sellar el hueco, cuando los dos locales ya no tengan una única actividad, o cuando se venza su contrato de arrendamiento.