Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juntas paralelas

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
111 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 111 comentarios
13/05/2006 16:21
Anonymus, estaba casi segura que te refería a mí cuando decías “admiro su valentía”, pasa que quería estar completamente segura, y necesitaba que me lo confirmaras.
Se que en algún momento te dije algo que, de haber sabido que eras el “genuino” (pensé que alguien se hacia pasar por ti), NO te hubiera dicho, si en algo te molesté…. lo siento.
Sigo pensando que eres muy buena gente, pienso lo mismo de otros muchos foristas, especialmente de ellas (profesaras de niñ@s)

Saludos cordiales.




13/05/2006 13:41
Las dos obras que más me gustan de Dª Emilia Pardo Bazán son : "Morriña" e "Insolación".
13/05/2006 13:39
Dª Emilia pudo ser la primera Académica de la Lengua pero la impidieron las resistencias machistas y las envidias femeniles.
Si unos detestaban que se metiera "en cosas de hombres" otros/as le envidiaban su fama y su libertad como mujer. La odiaban porque hacía lo que ellas ni se atrevían a pensar.

Pionera en casi todo: feminismo, periodismo crítico, naturalismo literario, liberación sexual, humor casi suicida, libertad de cátedra...

La vida de Emilia se basó en buena medida, en un consejo de su inteligente padre:
-" Mira, hija mía, los hombres somos muy egoístas, y si te dicen alguna vez que hay cosas que pueden hacer los hombres y las mujeres no, di que es mentira porque no puede haber dos morales para dos sexos."
13/05/2006 13:20
El 15 de septiembre de 1851
13/05/2006 13:17
Para ti, Justa:

"Este sistema educativo, donde predominan las medias tintas, y donde se evita como un sacrilegio el ahondar y el consolidar, da el resultado inevitable; limita a la mujer, la estrecha y reduce, haciéndola más pequeña aún que el tamaño natural, y manteniéndola en perpetua infancia. Tiene un carácter puramente externo; es, citando más, una educación de cascarilla; y si puede infundir pretensiones y conatos de conocimientos, no alcanza a estimular debidamente la actividad cerebral."

Emilia Pardo Bazán

Nació el 15 de Septiembre en La Coruña.
13/05/2006 09:10
Rosa, perdona, no te entiendo.
Hago tres expresiones
En la última digo, para todos...
"No, efectivamente, no soy Maria Rosa, le admiro por su valentía.".
Me refiero exclusívamente a tí; repito, que eres valiente(siempre refiriendome en la forma de como conduces tus escritos y tus reinvindicaciones en la LPH) y te admiro por ello. ?he dicho algo incongruente¿.
En otro orden cosas, sobre el supuesto de que Dick
asevere que hemos tenidos otros contactos, supongo que se referirá en que en alguna ocasion me has pedido mi dirección electrónica con el ánimo de confrontar una exposición de cuentas que querías contrastar entre las que te presentan y las que pueden ser las normas convencionales, ya sabes, esos jeroglíficos que presentan algunos malvados administradores de fincas para que nadie se entere de lo que hacen.... y lo consiguen.
?estas de buena esperanza¿ Pues, felicitaciones.
!Haber si estrenamos el nuevo foro obra de una concursante de éste, promete ser bueno, informacion complementaria tiene a raudales, el resto lo tenemos que poner nosotros. Ya lo sabeis.
13/05/2006 00:34
Hola a to@s.
Scarlett. Dices: “¿No falta ninguno no? Pues eso, Propietarios=presentes = 100%
Pero vamos, que si hubieran ido sólo dos (segunda convocatoria?) habría que comunicarles a los otros 6 y si en 30 días no dicen nada serían votos favorables y se pondría el ascensor ¿o no?”.

Pues te digo: SÍ, se pondría, pues el voto de los ausentes se suma a la mayoría alcanzada en la Junta, en tu caso, unanimidad. Peero, se da la circunstancia que el acuerdo aprobado en la Junta, al NO haberse aprobado por unanimidad de los comuneros, es NULO DE PLENO DERECHO, pues NO consta en el Orden de Día (he visto sentencias); y cualquier comunero NO asistente puede impugnarlo judicialmente. Al ser acuerdo NULO DE PLENO DERCHO NO hay plazo de caducidad. Creo. Si estoy equivocada rectificadme, ¡por favor!. (lNO creo que paralicen las obras, una vez empezadas, otra cosa es que puedan obligar a quien NO quiera participar en los gastos).

Anonymus, Dick dice que tú y yo nosequé en otros foros. Yo, a ti te he visto es otro, pero desde que estoy en este (un embarazo) NO he participado en ningún otro. Tú que dices?. Por cierto, anonymus, a quien admiras por su valentía, a Dick?. Es que NO me ha quedado claro. Por si acaso…gracias.

Justa, NO nos dejes, por favor.

Saludos a todos en general.
12/05/2006 22:29
Scarlett, esto va para ti
12 de mayo de 1921 muere Emilia Pardo Bazan
MURIO EL 12 DE MAYO DE 1921
DECIA la Pardo Bazan:
la mujer, sin embargo, "es superior al hombre moralmente":

"De La educación del hombre y de la de la mujer":

"Desgraciadamente en España, la disposición que autoriza a la mujer para recibir igual enseñanza que el varón ..es letra muerta en las costumbres... Las que permiten a la mujer estudiar una carrera y no ejercerla son leyes inicuas."

"Para mí es evidente que la educación completa y racional, totalmente humana, de la mujer, no dañará, antes fomentará, la verdadera virtud. Pero admitid que sucediese lo contrario: aun así, habría que dársela, so pena de declarar preferible a la cultura y la civilización el estado de barbarie primitiva, triste paradoja de los retrógados más o menos disfrazados, como Juan Jacobo Rousseau."

"Y si en un lema pretendiese encarnar mi ideal, sería en el lema a que se debió en tanta parte el descubrimiento de América; el lema que señaló la mayor época de prosperidad y florecimiento para España; el lema que recuerda la intervención gloriosísima de la mujer en los más altos destinos de la humanidad y en los más arduos problemas de la ciencia y de la política: el lema de la gran Isabel: Tanto monta
12/05/2006 21:18
¿Acomplejado tú? ¿Un experto banquero, artista, intelectual y es posible que también experto jurídico?
Algo nos enseñarás.
12/05/2006 21:01
Gracias a todos y cuento, no se porqué, que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen .
Gracias Dick; ni mucho menos merezco tu elogio; me encuentro acomplejado entre tanto experto jurídico e intelectual, algo aprenderé.
No, efectivamente, no soy Maria Rosa, le admiro por su valentía.
12/05/2006 20:56
Entonces para que ese presidente pueda presidir la reunión planteada para la instalación de ascensor en cada portal (subcomunidad), debería convocar las reuniones en días diferentes o en horas diferentes. De lo contrario, no es posible que esté en dos sitios a la vez.
12/05/2006 20:38
No, el presidente, ni esta ausente, ni vacante o tiene imposibilidad esta en la reunión que el ha convocado.
Las reuniones las convoca el presidente siempre unas veces por mutuo propio y otras a petición de los promotores de la reunión el 25%.
12/05/2006 20:33
Si el presidente no asiste a la Junta, la presidirá el vicepresidente si lo hubiera.
Si no fuera así, la Junta elige en el momento, quién presidirá la reunión de vecinos.

"Corresponde al vicepresidente, o a los vicepresidentes por su orden, sustituir al presidente en los casos de ausencia, vacante o imposibilidad de éste, así como asistirlo en el ejercicio de sus funciones en los términos que establezca la Junta de propietarios."

Es decir, en el caso planteado por Scarlett el día 11,
¿podría presidir una reunión el presidente y otra el vicepresidente?

12/05/2006 19:40
Lo suponía. Era una intuición. Hay algo en tu forma de expresarte que me resultaba cercano.
Entre nosotros siempre comentamos que hay algo que nos caracteriza. Incluso se puede percibir hasta en la lejanía y eso que en este caso la intercepta no está delante. Pero el lenguaje también es muy significativo.

Un cordial saludo y espero, y más ahora, que podamos comunicarnos más a menudo.
12/05/2006 19:33
Si, soy maestra de 1º Enseñanza, pero no ejerzo actualmente
12/05/2006 19:30
Tampoco creo que haya que llevar al extremo de enseñar a todos todo, les guste o no les guste.
Yo planteo a todos/as: para trabajos manuales ¿qué preferís realizar un trabajo de madera o coser un cuadro de punto de cruz?
Cada uno /a según sus intereses elige uno u otro trabajo.
Tampoco por el tema de la igualdad de los sexos, a la fuerza, tenga yo que obligar a una niña a coser o a un niño a serrar. Cada uno según sus intereses puesto que va a realizar mejor el trabajo si hace lo que ha elegido.
He tenido niños que han elegido coser y niñas que han preferido serrar.
Yo no he tenido ese problema que dices de los pantalones.
Mi madre se ha puesto pantalones igual que mi padre y mi padre ha hecho la cama, la comida,... Ambos igual.
Por eso mi lucha no puede estar basada en cosas pequeñas, porque esas las tengo superadas.
Por mi casa tengo un curso de mecánica del automóvil muy bonito para adornar en las baldas pero no seré yo quien me ponga a revisarlo. No me gusta nada y es que no me gusta leer sobre mecánica del automóvil y mucho menos ponerme a cambiar ruedas.
Y eso no quiere decir que esté a favor de la desigualdad. Es que para mi, luchar por la igualdad, es otra cosa.
Es que se respeten los derechos de cada persona y que se la respete tal cual es; sin imposiciones.
Si a un niño le gusta jugar con muñecas o a la comba, pues hay que dejarlo y lo mismo si es una niña que le gusta jugar con coches. Pero sin forzar las situaciones. Tampoco voy yo a obligarlas a las chicas a jugar con coches a toda costa para que hagan las mismas cosas que los chicos. Esto también sería contraproducente.
¿Me entiendes verdad?
Y hay que ver, de las Juntas paralelas a dónde nos hemos ido a parar.

Es muy agradable comunicarme contigo.
Una curiosidad, Justa, ¿eres educadora aparte de administradora?
12/05/2006 19:01
Maria Rosa , mentan
12/05/2006 18:58
DIckturpin dices que pasa por la educación, ¿pero quien educa?,
Creo que los hombres y mujeres por igual, y los hombres en sus planteamientos aun son muy cobardes, y comodos, y las mujeres aun muchas son muy machistas.
Cosas tan pequeñas como hacer una cama, cuantos hombres la hacen en su casa, a cuantos niños se les enseña que las tareas
del hogar no tienen sexo.
Y a cuantas niñas se les enseña por ejemplo mecanica de coche, a cambiar un enchufe, etc
12/05/2006 18:49
H-25, las que hemos luchado por la igualdad, desde muy jovenes; nos molesta lo de la Sra. Vicepresidenta, pues luchamos por las cosas más pequeñas, ejemplo: para mi entorno el ponerme pantalon fue un reto y una bronca familiar
12/05/2006 18:38
Scarlett, NO te mando a paseo, la que se va, ahora mismito, soy yo. Hasta lueguito.