Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juntas y administrador

14 Comentarios
 
Juntas y administrador
14/04/2005 11:16
¿es obligacion del administrador acudir a la junta en primer convocatoria o puede pasar de asistir porque supone que no se va a celebrar y acudir solo a la segunda convocatoria?
Gracias
14/04/2005 12:03
El administrador si es el secretario de la comunidad, tiene obligación de estar en 1º convocatoria, mas es aconsejable que llegue un poco antes de la hora para recoger las representaciones y que los asistentes firmen la hoja de asistencia a la reunión
14/04/2005 12:30
Gracias por su respuesta. Me podria concretar si hay algun articulo donde se diga esa obligacion poque en la junta le adverti de su obligacion de asistir y él me contesto que donde lo decia.
perfil mir
14/04/2005 12:48

¿qué es eso de la hoja de asistencia p.f.? En mi comunidad no existe, claro que lo hacen todo en plan compadre.
14/04/2005 14:49
La hoja de asistencia es una relacion de los propietarios con nombre y numero de vivienda, local o plaza de garaje, que debe ser firmada por los asistentes antes del inicio de la Junta.
¿Se puede exigir al Secretario que tome nota de los propietarios que estan presentes a la hora de la 1ª convocatoria y que conste en acta, aunque despues se celebre en 2ª convocatoria?.
perfil mir
14/04/2005 15:12
Otra pregunta de principiante. ¿Cuando es nula una convocatoria y qué hay que hacer si lo es?. Por ejemplo, el presidente de mi comunidad que es devoto de la democracia "orgánica" no firma nada, y al decir nada, digo nada, ni siquiera las actas. Las convocatorias las manda por el art 16 firmando como propietario con otro al que tiene "convencido", pero nunca convoca como Presidente. ¿En este caso sería nula o válida? Gracias anticipadas por la respuesta. (No me preguntes por qué no le han destituido, es un misterio insondable).


14/04/2005 16:54
La hoja de asistencia debe llevar:
Asistentes a la Junta de .........................del............2005, celebrada en
..............
Propietario finca coeficiente hora firma P o R






Fdo.: El Secretario Visto Bueno: el Presidente
P significa presente
R representado
Debera a este listado graparse y guardarse por cinco años por el secretario, las representaciones
14/04/2005 17:27
Mir, tengo la impresión que su comunidad no es tal, sino un feudo de un cara.
Perdone el interrogatorio:
¿Tienen Libro de Actas?
¿Tienen NIF?
¿El Presidente se elige todos los años?
perfil mir
14/04/2005 20:46
Si, es un feudo de un cara. Tenemos NIF y libro de Actas. Teóricamente habría rotación anual de presidente, pero en la práctica lo ha impedido con el apoyo de otros dos a los que logró "convencer". Lleva 4 años. Ignora los burofax; y es más, se carcajea diciéndo que si alguien quiere impugnar que lo haga, que le saldrá en una pasta, pasarán dos años y, mientras seguirá haciendo lo que le parezca. ¿Alguna sugerencia?.
14/04/2005 20:52
Poner una piel de platano en su puerta
15/04/2005 01:26
Turbo, aunque de corazón, la mayoría de los lectores podamos estar de aucerdo, ...
Y ya sabe que no soy suave.
El problema al que se enfrenta MIR es peliagudo, ya que en los Juzgados tiene mala solucion, y el jeta lo sabe.

A cavilar para encontrar solución.

Bueno, un paso es que le haya mandado Burofax y el jeta no los haya recogido.

A un amigo le hacían eso mismo, y a partir del segundo lo que hizo fue poner un escrito de queja al Juzgado cada vez que no le recogían, acompañado de la Certificación de Correos. Lo normal, el Juzgado ni caso. Al final fue a Juicio, y lo normal, SS se las dió en ambos carrilllos, pero ..., en la Audiencia, sorprendemente, le dieron la razón en base a los escritos al Juzgado. Cosas veredes Nicomedes.

Pero le costó ...
15/04/2005 05:33
Pero le costo...... aparte de las canas que ha aumentado ?cuanto dinero¿
Ando yo empeñado en dar el golpe de gracia a la Comunidad,. con más de 10 escritos feacientes, sobre defectos de forma en la presentación de, convocatorias, presentación de cuentas increibles,ect. ect., todo aquello que marca con precisión la ley y que en estos foros manejamos con tanta soltura para la galería pero que a sus efectos no sirven para nada, nada , nada. Me he leido casi mil sentencias, se dice pronto, las estoy clasificando por orden de relacion a los temas escabrosos que tengo con la comunidad, y mira que es difícil descifrar la verborrea de los jueces sobre todo cuando los fallos proceden de apelaciones, te haces autenticos nudos en la cabeza , la conclusion que saco es, que no veo la luz en el sistema judicial, casi dos de cada tres sentencias tiene sus efectos negativos contra el reclamante , en este caso, sufrido propietario, sale trasquilado, pero como........ he leido sentencias que dicen, que los comentarios entre vecinos en la escalera, vale,
que los ladrones de las cosas comunes que durante un tiempo no muy lejano, algunos años, el mismo que el intercepto "disfruto" de su cargo en la comu sirven para justificar su propiedad, si nadie demando, vale, es suyo, que todas las chapuzas y triquiñuelas del administrador, vale, se repite hasta la saciedad por parte de los señores letrados, "acuerdo tácito", "se acepta la anormalidad estatutaria cuando esta no es puesta en escena en un tiempo prudencial; se considera decisivo que un grupo de fanaticos que van a las reuniones valoren la posición contraria del reclamante, a quien el mismo juez termina fichando como "oveja negra" , aunque tenga toda la razón divina, digo divina porque la razon de los hombres es una fantasía que solo los politicos la entienden a las mil maravillas.(me decía una educada vecina viuda de un antiguo Jefe de la antigua administración local, infectada por los/las fanáticos/as en las reuniones. Pero David,? tú te obcecas con tu razón y hay otras razones. ?donde está la verdadera¿ ? y del espiritu de la ley¿ Pues ya sabeis, para hacerla valer, tienes que pagar diez veces más,por lo menos, que lo que
pretendes recuperar; son las seis de la mañana,....vaya horas... estoy a punto de claudicar....
15/04/2005 09:57
Me voy a ir de paseo y a tomar el café con otros amigos jubiletas.
Pero te comprendo.
Lo que me ha sorprendido es que solo sean dos de cada tres sentencias las que pierden los "incordiones".
¿Son sentencias de 1ª Instancia, de Audiencia o de Supremo?.
15/04/2005 13:54
A grandes rasgos, no puedo ahora darte una idea muy concreta, valoro en mayoría en AP y el resto en TS.
15/04/2005 14:09
las comunidades son grupos de humanos como cualquier otro y todo lo que no sea consensuado y diáfano resulta en perjuicio y beneficio de alguien... puedes irte a vivir al monte y tus problemas serán las fieras... si se vive en comunidad se gana y se pierde y si tienes un sinvergüenza aprovechao y vecinos que se dejan, date por jo... y si tu derecho has de validarlo en los tribunales, date por jo...