Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jurisdiccion voluntaria?

3 Comentarios
 
Jurisdiccion voluntaria?
23/10/2007 13:29
Tengo una pequeña duda, recientemente he aceptado un legado, pero no puedo adjudicarmelo porque según el notario necesito que comparezcan todos los herederos para que autoriecen dicha adjudicación, cosa que es imposible y que la mayoria estan en paradero desconocido.
¿La solución estaría en un procedimiento de jurisdicción voluntaria?
Espero que me puedan ayudar a despejar esta duda.
Muchas Gracias.
23/10/2007 19:28
El procedimiento de jurisdiccion voluntaria no es adecuado.

deberás interponer demanda de juicio declarativo solicitando se ponga a tu disposición el legado y se te entregue la posesión del mismo.

será verbal u ordinario dependiendo del valor de la cosa legada.
24/10/2007 10:51
Muchas gracias por la respuesta, mi1965, pero en ese caso a quién demando, ¿A los herederos?.
Otra vez Gracias
24/10/2007 15:19
Pues sí, deberás demandar a los herederos.
jurisdiccion voluntaria? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jurisdiccion voluntaria?

3 Comentarios
 
Jurisdiccion voluntaria?
23/10/2007 13:29
Tengo una pequeña duda, recientemente he aceptado un legado, pero no puedo adjudicarmelo porque según el notario necesito que comparezcan todos los herederos para que autoriecen dicha adjudicación, cosa que es imposible y que la mayoria estan en paradero desconocido.
¿La solución estaría en un procedimiento de jurisdicción voluntaria?
Espero que me puedan ayudar a despejar esta duda.
Muchas Gracias.
23/10/2007 19:28
El procedimiento de jurisdiccion voluntaria no es adecuado.

deberás interponer demanda de juicio declarativo solicitando se ponga a tu disposición el legado y se te entregue la posesión del mismo.

será verbal u ordinario dependiendo del valor de la cosa legada.
24/10/2007 10:51
Muchas gracias por la respuesta, mi1965, pero en ese caso a quién demando, ¿A los herederos?.
Otra vez Gracias
24/10/2007 15:19
Pues sí, deberás demandar a los herederos.