Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jurisprudencia pensión compensatoria

3 Comentarios
 
Jurisprudencia pensión compensatoria
08/12/2018 11:57
Hola, quisiera saber dónde puedo encargar jurisprudencia en relación a pensión compensatoria indefinida.
Quiero saber si es normal que le den la indefinida a una señora de 49 años que se ha demostrado en la vista oral vía investigación de detective privado que realiza varios trabajos "en negro".
Gracias.
10/12/2018 19:25
Susanadel
Los detectives privados tienen escasa credibilidad en juicio. Pero aún habiendose demostrado que algo cobra, si se ha apreciado que lo pueda ganar es escaso y por tanto el desequilibrio económico consiseradable, además del número de años dedicados a la familia puede todo ello ser tenido en cuenta para que se le otorgue una pensión compensatoria. Con esa edad tendria que encontrar trabajo cotizando ya para que cuando ae jubile tenga derecho a alguna pensión aunque seria mínima y más si no tiene años anteriores cotizados.
11/12/2018 17:20
Susanadel
Te contesté pero parece quitaron mi publicación y no entiendo el por qué A mi ex se han quitado con 50 años después de 25 años casada porque se ha demostrado que era hábil para trabajar y solo ha trabajado esporádicamente, eso si cotizando a la seguridad social
12/12/2018 11:40
Susanadel
¿Una señora de 49 años que ha estado casada cuánto tiempo, y que tiene cotizados cuántos años?
Hay que tener en cuenta varias cosas, no solo que tenga ingresos (no se le podría penalizar por intentar completar una pensión insuficiente). Si con el tiempo que tenga cotizado a causa de haber estado casada y ocupándose de la casa, no le da para obtener una pensión de una cuantía mínima, parece bastante razonable que la pensión sea vitalicia (o hasta que se vuelva a casar), no solo mientras no tenga ingresos, y dependiendo siempre de la cuantía de estos.