Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Justicia en los medios

8 Comentarios
 
Justicia en los medios
15/08/2005 21:09
Acabo de ver una noticia en Tele 5: una mujer de 60 años ha arrojado a su nieto de dos años por la ventana de un quinto piso.

La noticia ha ocupado la friolera de 10 a 15 segundos, más mo nemos lo mismo que cuando un hombre es el asesino.
15/08/2005 22:07
creo que lo verdaderamente importante es la tragedia, es la muerte de ese pequeño, supongo que ampliarán la noticia, como siempre que sucede algo así...es una lástima... estas cosas no debería de pasar NUNCA... que dolor
Crees que le da nmas importancia a una tragedia cuando es el hombre el causante? yo no lo veo así.
un saludo!
15/08/2005 22:11
Decretan ingreso en prisión de la abuela del niño que falleció al caer desde un quinto piso










AGENCIAS
15 de agosto de 2005

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Gandía (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión de la abuela del niño de 2 años que falleció ayer tras caer desde el quinto piso de un edificio de esta localidad, según han informado fuentes policiales.

La mujer, de 60 años de edad, ha sido puesta a disposición judicial esta mañana y, según fuentes cercanas a la investigación, ha confesado ser la supuesta autora de la muerte de su nieto.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 15.15 horas, en un inmueble situado en el número 26 de la calle del Pintor Sorolla de Gandía, donde residían la detenida, el pequeño fallecido, su hermano de cuatro años y la madre de éstos.

La Policía Local recibió una llamada que alertó de la caída del menor desde la terraza del quinto piso del edificio, y una unidad del SAMU acudió hasta el lugar para atenderle y trasladarlo al hospital Francesc de Borja, donde falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.

Aunque las primeras informaciones apuntaron que el menor se había precipitado desde una cuarta altura, fuentes cercanas al caso han asegurado que cayó desde un quinto piso.

Tras las investigaciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil de Gandía, la abuela del pequeño pasó a disposición del citado juzgado, que a primera hora de esta tarde ha decretado su traslado e ingreso en la prisión de Piscassent como supuesta autora de la muerte.

Encontrar este enlace me llevo 1 min, vamos no creo que se tape en los medios precisamente...


15/08/2005 22:39
Verenice, no digo que se oculte, pero si te puedo asegurar que no se le da el mismo tatamiento.

Cuando un hombre mata a una mujer, la noticia es bastante más amplia, incluyendo opiniones de vecinos, etc.

Y cuantas veces has oido en la tele o en la radio la frase "ya van x mujeres muertas este año?"

Has oido alguna vez alguna informacion sobre cuantos hombres o niños han muerto a manos de mujeres este año? Yo en las noticias no lo he oido. Si que se puede conseguir esa información en Internet.

Hace poco se comentaba en este foro que existen protocolos sobre como tratar la informacion en TV cuando las victimas son mujeres a manos de hombres.
15/08/2005 23:22
si me podrías pasar esos protocolos? me interesa leerlos, no tenía la menor idea. DE ser cierto, eso es una burda manipulación de los medios y la sociedad.
verennice22@hotmail.com
un saludo
16/08/2005 01:19
Hola, Verenice. Fijate que he dicho que lo del protocolo es algo que "se comentaba en este foro".

Por desgracia, no tengo ese protocolo, ya me gustaría. Ni siquiera puedo estar seguro de que exista, pero los hechos me sugieren que es muy posible.

En este foro, el 17/6/2005, NESKA exponía un mensaje titulado: Última hora: mujer mata a marido. Separado comentaba dentro de ese hilo la existencia del protocolo.

Al día siguiente, 18/6/2005 yo exponía otro mensaje con el siguiente titulo: Existe un protocolo en TV? Me contestaron que si, aunque nadie afirmo tenerlo.

Echale un vistazo a esos mensajes si quieres.

De todas maneras, ten en cuenta que lo del protocolo no es el único indicativo de la manipulación de los medios. El ofrecer información parcial ya supone una manipulación y eso se produce de manera habitual.
16/08/2005 01:21
voy a intentar dar con ese protocolo, si lo consigo, te lo haré saber! creo que sería interesante poder sacarlo a la luz pública.

gracias!
16/08/2005 12:29
Los medios ocultan datos incluso cuando estan a la vista.
En los accidentes de trabajo los muertos son mas del 90 % hombres y jamas ese dato se destacara, se dira que X% son temporales o jovenes o........ Llega a tal el punto que nadie ha "reparado" en que de 11 quemados en el incencio de Guadalajara 10 eran hombres y una sola mujer
Llama a cualquier medio de comunicacion y pregunta cuantas mujeres van asesinadas a lo largo de este año y te lo diran sin la menor duda, rapidos y concretos. Preguntales cuantos niños o "ancianos" llevan muertos............... apostamos a que no te pueden contestar? Ni siquiera lo saben.
LA GRAVEDAD del problema es que se estan sALTANDO PRINCIPIOS BASICOS YA NO DE LA JUSTICIA SI NO DE LA DEMOCRACIA. Asi solo iremos al desastre Lo de menos ya es la =dad por razon del sexo; lo gravisimo es que se esta encarcelando personas que el magistrado tiene çSERIAS dudas que sea culpable. El problema es que cuando un hombre maltrataba era mal visto por la sociedad, por mas que ciertamente permaneciera pasiva. Hoy se esta usando el Estado de Derecho para vilipendiar personas con el.
Soy rara avis. Soy hombre y padre y a la vez custodio de mis dos hijos. Desde esa legitimidad hablo.
Respete yo el dolor de los demas que por mii fue conocido. Ayudeme ello a ayudar a cambiar lo que creo debo cambiar y luche yo para ello con las manos atadas a la espalda si es necesario
16/08/2005 12:36
Para encontrar ese protocolo basta buscar en redfeminista, mujeresenred, AMECO o Montserrat Boix.
A esta última la van a premiar dentro de poco por su sectarismo. Como premiaron a Pérez del Campo por feminazi.