Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Justicia gratuita denegada

2 Comentarios
 
29/07/2014 12:36
Muchas gracias por la respuesta. Lo voy a intentar por lo menos.
29/07/2014 11:50
No están teniendo en cuenta las cargas que tienen. Si recurre, resolverá el tribunal donde está la demanda sin posibilidad de ulterior recurso. Va a depender del criterio del juez, si aplica la ley estrictamente, se la denegarán, si es más flexible y tiene en cuenta las deudas bien acreditadas (puede presentar prueba en la impugnación), pues quizás tenga suerte si las deudas son muy elevadas y sus ingresos no sobrepasan mucho el limite. Un saludo.
Justicia gratuita denegada
29/07/2014 11:31
Buenos días a todos, me han denegado la justicia gratuita por superar en ingresos el 2.5 del IPREM.
La cosa, es que tengo contratado otra abogado en sede penal, privado, ya que cuando tuve el problema estaba trabajando, y cuando me denunciaron por lo civil, estaba en el paro, con lo cual solicite asistencia juridica gratuita. En el último año, he trabajado desde marzo hasta Enero cobrando 1500 brutos, y desde enero hasta abril en el paro, pero tengo la nomina embargada por deudas de mi ex, no tengo ninguna propiedad porque me la embargaron también, y tengo un auto que me "obliga" a desplazarme cada dos semanas para cumplir un régimen de visitas, y cada viaje, me sale mínimo 150 euros. ¿Puedo recurrir? o voy a perder el tiempo? Muchas gracias.