Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Justicia gratuita en europa?

0 Comentarios
 
¿justicia gratuita en europa?
17/07/2019 22:55
Hola, soy un ciudadano español, canario de origen. He sufrido un atropello por parte de las administraciones públicas canarias, incluida la administración de justicia a la que pedí ayuda desde hace 19 años en la vía contencioso administrativa, ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Tribunal este que no dándome la razón y siendo el único al que me permitan las administraciones públicas canarias presentar el contencioso administrativo, no me dejó llegar o recurrir su decisión al Tribunal Supremo alegando que el asunto no superaba la cuantía necesaria para llegar al Supremo (vivan los que proclaman que la justicia en España es garantista). En la vía penal no prospera a pesar de quedar demostrado que las administraciones públicas canarias faltaron a la verdad dos veces ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. La audiencia provincial da la impresión que no se atreve a cuestionar decisiones del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y se despacha el asunto rápidamente sin permitir la investigación y aportación de nuevas pruebas, como se había solicitado.
Mi pregunta es simple, quiero saber si existe el derecho a la justicia gratuita en los tribunales europeos para ver si una vez analizada la documentación, puede un servidor demandar a las administraciones de justicia de Canarias, y si es así, a dónde me debo dirigir aquí en España para pedir esa ayuda. Asimismo, si pudiera presentar una denuncia contra la justicia de Canarias ante el Tribunal de Derechos Humanos ¿qué pasos debo seguir? Un millón de gracias y energía saludable a quienes me puedan informar.