Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

justicia gratuita solo para residentes?

1 Comentarios
 
Justicia gratuita solo para residentes?
01/04/2005 10:27
Los irregulares no tienen acceso a la justicia gratuita? es solo para residentes? que ocurre si yo me veo en la necesdad de denunciar algun hecho y no tengo posbilidad de costearme un abogado?
01/04/2005 11:38
La ley de asistencia juridica gratuita 1/96 de 10 de enero, reconoce el acceso a la justicia gratuita de extranjeros, nacionales, que acrediten insuficiencia de recursos para litigar asi como asistencia y orientacion juridica necesaria y la inmediata intervencion profesional si procede a fin de salvaguardar los derechos que el estado les concede.
Si te ves en la necesidad de denunciar un hecho y de él se deriva la necesidad de intervenir con abogado y procurador, se articula un mecanismo procesal en el que se confiere el derecho a que tú solicites la justicia gratuita, dirigiendote o bien al servicio de orientacion jurídica del juzgado de tu localidad o al colegio de abogados de tu lugar de residencia, previa presentacion de documentos que acrediten tu insuficiencia de recursos. saludos.