Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

justicia injusta

4 Comentarios
 
Justicia injusta
12/08/2005 11:59
Los jueces son insensibles al sufrimiento de situaciones personales que se les escapan.
No debemos negarles el derecho a juzgar delitos, pero creo que si debemos suspenderles en cuanto a su capacidad de conprensión, y debemos exigir que dejen de agredir a ciudadanos inocentes con sus estúpidas e injustas sentencias.
La justicia demuestra ser ciega, sorda y en muchos casos hasta tener retraso mental...
Que la justicia sea ciega a apasionamientos que distorsionen una sentencia imparcial, perfecto: es su obligación, pero cuando la imparcialidad aconseja la valoración exhaustiva de los echos reales, la justicia sigue sin abrir los ojos, ni oídos, ni otras facultades a su alcance.
En muchas ocasiones, se produce una deslealtad profesional y una violación al derecho de la protección judicial, y es en esos casos cuando uno se da cuenta de que la justicia solo está echa para las personas que tienen dinero o influencias.
¡NO CREO EN LA JUSTICIA!, y como yo, miles de personas, que tras pasar por el duro trance de un juicio, tienen que ser testigos y primeras personas de sentencias irrisorias.
Yo tuve una mala experiencia, lo reconozco, y quizá por eso no creo en la justicia (jueces, abogados, procuradores, psicólogos...) pero no hay día que pase sin escuchar en las noticias una "sentencia injusta".
Mi pareja me dice que soy una idealista, que sigue pensando que la justicia es justa.... y sonríe moviendo la cabeza y diciéndome..."no tienes remedio".
y yo...me resigno...¡si, quiero un mundo justo!
si piensas como yo, ponte en contacto conmigo...quizá la unión haga la fuerza.
malocas00@msn.com
perfil JMP
12/08/2005 16:43
Amigo Malocas, como dice tu pareja: eres un idealista.

La Justicia ni es ciega, ni sorda, ni muda. Solamente debes hacerte un planteamiento: Las sentencias las dictan personas y, por lo tanto, son resoluciones suceptibles de ser erroneas.

Lo malo no es el error, más bien la mala fe que pudiera existirer en alguna resolución. Esto si resulta injustificable.

Un saludo y, si te sirve de consuelo, te dire que sou abogado y que cada vez que recibo una sentencia me santiguo con los ojos cerrados antes de leerla.
15/08/2005 06:38
No cejes en tu lucha. Ten en cuenta que la sociedad avanza gracias a los idealistas, no a los conformistas y mucho menos gracias a los involucionistas.
Mi idealismo está a caballo entre el tuyo y el de JMP, del cual, intuyo, no está exento tampoco.
Nuestros triunfos son pocos y muy mal pagados para protestar hay que tener paciencia, mesura y, sobre todo, constancia.
No voy a entrar en detalles de mi caso, pero te puedo garantizar que, sin perjuicio de los que están peor que yo, es expeluznante.
Para mi el sistema de justicia español ha quedado a la altura del barro. Un estado de, supuestamente, derecho, no puede amparar decisiones judiciales que violan los derechos humanos, los derechos más básicos, día tras día, convirtiéndolo en un estado de desecho. Sobre todo cuando desde su pretendida omnipotencia pretenden juzgar hechos que no son de su competencia y meterse en asuntos tan íntimos como las relaciones paterno o materno-filiales cuando quedan fuera de sus competencias. ¿Dónde queda el derecho a la intimidad personal y familiar?. ¿Dónde quedan los derechos más elementales anteriores a cualquier constitución o ley?.
La caza de brujas está servida en España, renace La Inquisición. Tribunales Inquisitoriales presididos por juezas enfermizas feminazistas, jueces pasivos que dictan sentencias en función de lo que quiere oir una parte del pueblo, demagogia pura, por miedo a ser desplazados de su posición dictando lo no políticamente correcto.
España, aparte de reformas legales, necesita una profunda reforma del poder judicial en si mismo, pese a quien pese y caiga quien caga, con carácter urgentísimo.
Nuestra Constitución recoge y reconoce que la justicia emana del pueblo. En este concepto también estamos-están incluidos los miles de padres-madres injustamente perseguidos y vejados por la supuesta justicia y estamos íncluidos tú, JMP y yo.
Poco a poco vamos creciendo, aplaudo también a todas las mujeres, cada vez más, que sufren esta situación como terceras en discordia, las segundas esposas, también discriminadas ellas, a las mujeres que defendiendo su propio feminismo no son feminazistas y luchan por los mismos ideales que nosotros, las que piensan que hombres y mujeres somos iguales pero distintos, iguales en derechos, distintos en nuestra condición biológica y sus repercusiones psicológicas y en la concepción del mundo. De esto saben los franceses que acuñaron lo de Viva la Diferencia, tal como acuñaron la máxima de Igualdad, Legalidad y Fraternidad.
Ya ves que soy tan idealista como tú en planteamientos y tan realista como JMP en mis actuaciones. No hay mejor herramienta que derribar a un sistema injusto con sus propias armas, poniendo de manifiesto sus propias inconsecuencias y debilidades morales.
De mis estancias y vivencias en Asia aprendí que con la paciencia y la persistencia la humilde agua labra la piedra más dura.
Bienvenido a este lado de la justicia si es que alguna vez saliste de él.
He pasado por casi todo, aunque uno no sabe por donde le van ha caer las próximas hos.... judiciales a menos que sea un artista del arte del Kung-Fu, todavía no he llegado a esos extremos, quizás a los 90 con suerte y a los cien lograré pasearme tan ricamente por los juzgados curado de espantos y con cierta inmunidad.
Soy un padre en pie de guerra que de ninguna manera piensa renunciar a sus hijos, esto no es negociable.
Si tu tiras por allá y yo tiro por aquí segur que tomba.
Mi E-Mail es AITZ-MENDI@terra.com.pe.

SALUDOS

PEPE y por lo que respecta a mis hijos EL EMPECINADO
16/08/2005 11:33
Hola a JMP y Pepe!
Qué alegría ver que hay gente que piensa..o, por lo menos comparte algo de mis pensamientos...
Me siento tan sola luchando contra el mundo que a veces me dan ganas de tirar todo por la borda.
a JMP:
Agradezco enormemente tus palabras...porque así me demuestras que no todos los abogados tienen precio...que aún hay alguien que siente lo que hace.
Por mi mala experiencia con los dos únicos abogados con los que he tratado en mi vida..llegué a pensar que todo era cuestión de dinero..."tanto tienes tanto vales", incluso me planteé el estudiar derecho para ser un "abogado de pleitos pobres"...
perdona por el desorden en mis palabras..pero tengo tantos pensamientos...que no se por donde empezar.
Gracias una vez más por demostrarme que no todos los abogados son iguales. Un saludo.
Para Pepe...por lo que has comentado...creo que estamos en la misma situación (pero justo al rebés). Te mando un correo y hablamos
Muchas gracias a los dos por escucharme
16/08/2005 19:48
Una pareja compró un piso a medias mediante una hipoteca, pero la entrada (que suponía sobre un 10% del total) la pagaron poniendo ella un dinero doble del que puso él. No obstante, el pagó después en la notaría todos los gastos de la compra, y que suponían como otro 10% del valor total.

Varios años después y en un litigio de disolución de cosa común promovido por ella, el juez consideró que ella había aportado el doble que él por el piso, basándose en que la hipoteca la habían pagado a medias (y por lo visto no afectaba a las cuentas, según él) y considerando que los gastos de Hacienda, notaría, registro, etc que pagó el hombre, tampoco contaban en los cálculos.
Os aseguro que es cierto lo que digo aunque parezca mentira.

Y esa es la justicia (o los jueces) que tenemos en España: UN CACHONDEO