Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Justificacion de pagos

5 Comentarios
 
Justificacion de pagos
28/04/2006 09:43
Buenos dias, mi cuestion es la siguiente :
tengo unos clientes que me han preguntado ¿si podrian pagarles unas facturas sin iva con un talon al portador?
Lo cierto es que yo en le tema contabla no estoy muy puesta ( obviamente no es legal ); pero me gustaria saber que justificacion se le podria dar.

Gracias de antemano
28/04/2006 19:51
en principio toda factura tiene que llevar iva, si no es asi no se puede emitir esa factura por lo que estamos ante lo que se llama "dinero negro", por lo tanto si no existe factura tampoco puede existir ingreso de ninguna cantidad o sea que ese dinero NO PUEDE DEJAR NINGUN RASTRO y menos un talon al portador por que ¿en que concepto aparece ese importe en la contabilidad del que realiza los trabajos?. salvo mejor opinion
02/05/2006 11:43
hola el caso es el siguiente , mis cliente me vienen y me comentan que han tenido que vender una mercancia sin iva y que se la han abonado con una talon al portador y claro yo les digo pues que como han echo eso y demas.
entonces ellos me dicen que el que les ha pagado les ha dicho que no hay problema puesto que al ser un talon al portador ese diento puede venir de cualquier sitio.
y claro no se que hacer con eso.

gracias de antemano
02/05/2006 20:44
¿de que sitio?, eso es una barbaridad, en contabilidad el ingreso de una cantidad tiene obligatoriamente que tener una contrapartida. salvo mejor opìnion
03/05/2006 14:31
Esto es lo que opino yo, pero ya ves.
osea que lo unico que podria hacer es que no conste en contabilidad no?
03/05/2006 17:29
no quiero dar solucion por que cada uno sabe lo que tiene que hacer, o eso creo yo, pero una factura sin iva no se puede reflejar en NINGUNA PARTE, es absolutamente ilegal. salvo mejor opinion