Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

justificacion

2 Comentarios
 
Justificacion
07/02/2005 15:21
buenas tardes, ante todo gracias a todos los profesionales que aqui escriben. necesitaria por favor que me ayudaran en la siguiente duda. estoy en tramites de reclamr via contenciosa pension de alimentos a mi hijo ya que su padre no paga nada, el juez me ha pedido que presente una serie de documentos para acreditar cuanto gano yo. el alega que está en el paro y que sus ingresos son 800 euros mas o menos.
yo tenia entendido que lo que yo gano es independiente de la pension de mi hijo, que esta va en funcion de lo que gana el padre,y las necesidades del menor, porque me piden tantos documentos? como funciona el tema de pensiones?

gracias de antemano
07/02/2005 15:52
Se me ocurre que el Juez te pide esos documentos porque la parte contraria, es decir, el abogado de tu ex pareja, los ha pedido pues no has aclarado ni él ha contestado a la demanda y se ha personado en el juicio´. A los hijos se les mantiene y sostiene entre los dos lo que ocurre es que el cuidado que tu tienes a tu hijo se supone que una contribución en especie sobre todo cuando es pequeño. Espero haberte aclarado tu duda.
Un saludo.
07/02/2005 16:19
gracias ines por tu respuesta, efectivamente lo pide su abogado, el juicio es el proximo viernes, pero me pregunto si el hecho de yo ganar más que él repercute negativamente en la pension de mi hijo, o se tienen solo en cuenta sus gastos? estoy la verdad muy preocupada porque son excesivos los documentos que me piden?, debo preocuparme?
gracias por todo