Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Justo o injusto?

1 Comentarios
 
¿justo o injusto?
11/09/2005 00:24
Buenas.
Hay una cosa que no acabo de entender y mi sentido común, que quizás no sea el más común de mis sentidos, me dice que como mínimo es “ilógico”, me explico.
Vivo en un edificio provisto de “ESTAUTOS”, sí por desgracia los tenemos y están registrados, enmarcados y el “vecino coñazo” se llena la boca con ellos. Los hizo el propietario del edificio, hace 20 años y los regaló a los copropietarios con la compra del piso.
Esos estatutos disponen que aunque un piso tenga 120, 130 ó 145 y el ático 150 metros cuadrados, todos contribuyamos en partes iguales en todo y para todo.
Ahora bien, las cuotas de participación, que constan en el título consultivo, son distintas y el señor del ático tiene 2,500 % y el de 120 metros cuadros 1,400 % o lo que es lo mismo, en las votaciones, las cuales van acorde con las cuotas de participación, el voto del señor del ático es de mayor calidad que el voto del señor del 1º-A, pues su cuota de participación es más alta y el artículo 17 de la Ley de P.H. establece éste distingo.
Y yo pregunto ¿esto es justo?
Gracias.
11/09/2005 12:36
Es injusto. Esos estatutos contienen un fraude de Ley
La única solución es impugnarlos contra la Comunidad. Hay Jurisprudencia. Los gastos indivisibles son por coeficientes.