El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juzgado de lo social, quien interroga?

4 Comentarios
 
Juzgado de lo social, quien interroga?
perfil
17/05/2012 01:07
Hola, hace unos meses presente una demanda por reclamacion de cantidad en el juzgado de lo social, en la demanda que presenté pedia al juez que se interrogará al representante legal de la empresa, hace un par de dias me llegó una carta del juzgado indicandome que se habia admitido la demanda y que nos citan para dentro de unos meses para ir al juicio, mi duda es ¿Quien interroga? ¿yo puedo ?
La demanda me baje un modelo de internet y la presente yo, entonces, tengo que buscar un abogado ? si no lo llevo, puedo interrogar yo ? quien lo hace???

Muihisimas gracias!
perfil
17/05/2012 11:45
Si dices que tú has presentado la demanda es que tienes intención de ir a Juicio sin representación técnica( Abogado, Graduado social, Procurador) por lo tanto cuando se trate de preguntar deberás hacerlo tú y el Juez si lo desea.
Pero por la parte contraria también podrán preguntarte.
Si deseas ir con abogado tienes que ponerlo en la demanda, como exije la Ley de la Jurisdicción social. Si lo llevas es para que sea él el que no solo pregunte si no que lleve toda la parte procesal para que puedas conseguir lo que te interesa.
perfil
17/05/2012 13:59
Muchas gracias Abesan, la verdad que es que tengo intencion de preguntar yo, pero desconocia si esto era factible o no.

El tema es claro, me deben dinero y no me pagaron, no creo que se pueda complicar mucho mas el asunto, independientemente de lo que quieran preguntarme.

Cual seria el tiempo maximo que tendria para decir que quiero ir acompañado de abogado ? o ya no puedo al no haberlo indicado en la demanda inicial ?

Finalmente, yo puedo preguntar en el juzgado si la empresa ha remitido algun tipo de escrito , tiene intencion de interrogarme, etc???

Gracias nuevamente, un saludo
perfil
17/05/2012 22:25
Antes del acto del juicio debes presentar una aclaración de la demanda indicando que tienes intención de asistir representado por letrado o graduado social. Procura que sea con el tiempo suficiente para que la otra parte reciba la aclaración.
Puedes pedir el expediente en el Juzgado para que te dejen ver todos los documentos y actuaciones que se han producido.
Si el juicio es de reclamación de cantidad el esquema es sencillo. La empresa debe aportar los comprobantes de que ha pagado lo que se le reclama .
Si en lugar de salarios corrientes lo que se reclama son horas extras o diferencias la cosa se complica y el que afirma debe probar.
perfil
17/05/2012 23:00
Pues muchisimas gracias Abesan, de principio me lo pensaré de ir solo, y cuando queden unos 20-25 dias pedire el expediente a ver si la empresa ha realizado algun movimiento y segun este ya decido si ir solo o acompañado de letrado, la cantidad que reclamo es salario finiquito por lo cual me lo pintas bastante sencillo.

Muchas gracias por todo ;)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral