Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Kilometraje y gastos en seguridad privada

9 Comentarios
 
Kilometraje y gastos en seguridad privada
28/04/2022 11:05
Buenos días, empleado fijo-discontinuo, que cubre eventos de seguridsd privada como vijilante, en zonas distintas y cambiantes en varias provincias, le corresponde kilometraje, segun convenio, cuando salga de la localidad para la que ha sido contratadode, en este caso si no ha sido contratado para una localidad concreta, cuando le correspondería kilometraje? Un saludo
28/04/2022 11:42
El personal, llamémosle itinerante, (personal en que la empresa ante una subrogación se ve obligada a quedar con el personal, por ej por no llevar en el servicio que se pierde con menos de 7 meses como fija el convenio), bueno pues este personal al no tener destino debe reclamar el KM desde la Sede de la empresa.
smo
28/04/2022 12:02
Jamgrrhh28
Ok, pero si este empleado, trabaja en 2 provincias colindantes, Cádiz y Málaga por ej. y en cada provincia hay una delegación de la empresa, cuya sede central está en Madrid, como se solventaría?
28/04/2022 12:06
batboy
Me explico, puede ser contratado para determinadas provincias y así la empresa queda exonerada de pagar kilometraje?
28/04/2022 12:53
Pues todo dependerá del cto que tenga y en qué sede de cada provincia puede estar inscrito, en Seg Privada se puede contratar hasta en empresas distintas, así pues supongamos que está contratado al 50 % en una provincia y el otro 50 % en la otra, si lo hacen así podría ser pero seguramente está contratado en una al 100 % y lo envían a una y otra con lo que puede reclamar el km, por otra parte, si está en una provincia y hoy le mandan a un cliente y mañana a otro puede reclamar KM desde la Sede hasta el centro de trabajo.
10/02/2023 07:50
Buenas. Quería hacer una pregunta referente al kilometraje y al art.58 cuando dice a la localidad para la q se le haya contratado, ese tiene q venir en el contrato? Porque en mi contrato pone málaga y yo trabajo en Marbella. Siempre e trabajado en Marbella y no sé si me corresponde el kilometraje o no. Gracias
10/02/2023 11:35
Pacolopavi
Puede que la empresa tenga su Sede en Málaga pero usted trabaja en un destino "X" entiendo que siempre el mismo, no que en Marbella cubra varios destinos, si es el primer caso usted ya cobra en nómina el plus de transporte por ir de su casa a su destino de trabajo por tanto aunque la Sede esté en Málaga su destino es el que cuenta por lo que, en su caso, no cabe km.
10/02/2023 12:03
Jamgrrhh28
Gracias por responder. Si...yo cobro el plus de transporte que viene en convenio. Y si,mi destino desde el primer día fue Marbella aunque la sede está en málaga. Nada entonces no podré denunciar. Gracias
10/02/2023 18:01
Pacolopavi
Buenas, en puridad, o siendo rigurosos, el contrato debe especificar el servicio para el que ha sido contratado, que para eso se firman, para dejar bien claritas las condiciones, si el departamento laboral, en su dejadez o inercia, se limita a especificar la dirección de la sede de Málaga, Sevilla o Cádiz, y no especifica el servicio, casi que dejan un resquicio para que le reclamen, el kilometraje en éste caso, aunque si es el único servicio que realiza y se sobreentiende que ha sido contratado para éste, se deduce como le han dicho, que no le corresponde kilometraje, pero no son formas de hacer las cosas. Luego se quejan si le reclaman, con el contrato en mano, en base a que no especifican el servicio, pero los departos. de rrhh siguen haciendo las cosas así de chapuceras.
10/02/2023 18:11
Ok...gracias....me llegare al sindicato a preguntar por si acaso