Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La AEAT me adeuda la renta del 2009.

1 Comentarios
 
La aeat me adeuda la renta del 2009.
25/02/2015 18:00
Hola. Me gustaría exponer mi caso, creo que atípico, o quizás no tanto. En 2010 hice la declaración del Irpf de 2009, que resultó negativa en una cantidad de 600 euros. Hacienda realizó una paralela cuyo resultado era que debía abonar algo más de 550 euros. El primer recurso ante la misma AEAT fue denegado. El siguiente recurso que hice, ya ante el Tribunal Económico Administrativo correspondiente, me dieron la razón, aunque sin entrar en el fondo del recurso, simplemente la AEAT había incumplido los plazos legales y debía devolverme la cantidad que me habían obligado a ingresar al hacerme la paralela. Indicaba el tribunal en la sentencia que la AEAT debería comenzar un nuevo expediente si así lo consideraba oportuno. Esto sucedía en febrero de 2013.
Pasado el plazo de 4 años que la AEAT tiene para inspeccionar las declaraciones del IRPF, reclamé la devolución tanto de la cantidad que me habían hecho ingresar, así como la cantidad de la renta del 2009, objeto de todo el asunto, que por supuesto ni me había devuelto ni había sido objeto de una nueva inspección. Esta reclamación la hice en agosto de 2014. Estamos casi en marzo de 2015 y no he recibido ninguna noticia de la AEAT en ningún sentido.
Mi pregunta por tanto es: ¿Cómo puedo reclamaar la devolución de las dos cantidades más los intereses de toda la deuda?. Lo que desconozco realmente es qué mecanismo legal existe para reclamar esa deuda y cómo puedo ejecutarlo.
Muchas gracias.
26/02/2015 14:22
Dice que no ha recibido noticia de la AEAT. Vaya en persona a interesarse por su situación.