Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ La comunidad puede obligarme a hacer una obra sin saber si en un local está el origen del problema?

0 Comentarios
 
¿ la comunidad puede obligarme a hacer una obra sin saber si en un local está el origen del problema?
22/02/2017 21:58
Buenas tardes. Soy propietaria de una bodega, y desde hace años hago un tratamiento de desratización, que lo pago yo sola, ya que la vecina de arriba siente a temporadas los roedores y actualmente está sin uso. El vecino de al lado no siente nada. Sólo ella. Y sólo en la zona donde está el hueco del ascensor.

Recientemente me han obligado a vaciar la bodega y a tapar agujeros, ya que la bodega-almacén tiene la pared de piedra y el suelo sin hacer. Por no tener problemas con ella, lo he realizado y he asumido yo sola todo el gasto.
No se ha solucionado el problema, porque persisten, a pesar de vaciar la bodega, cerrar agujeros, poner veneno, etc.
Ahora quieren que tape toda la pared (lucido) y haga el suelo, y yo me niego, puesto que es un local muy grande (160m) y no sabemos de dónde entran. La bodega les cedió espacio para poner ascensor, lo cual originó varios huecos, y aunque se han cerrado, no se sabe por dónde entran los roedores.
Ni siquiera se sabe si entran a la bodega de la finca de al lado, del suelo, de las alcantarillas, ...
Han estado dos empresas para proponer soluciones, y una de ellas propone una desratización de zonas comunes. Que entre todos los vecinos no sale mucho y estaríamos cubiertos todo el año. A esta propuesta estoy de acuerdo.
Pero dicen que primero cierre todos los agujeros de pared y suelo y luego ya se verá.
¿ Pueden obligarme a hacerlo? ¿ Y si cierro todos los agujeros y resulta que las sigue sintiendo en su suelo porque entran de la calle, del hueco del ascensor, de la finca de al lado?

Gracias,