Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La corte de Arbitraje

1 Comentarios
 
La corte de arbitraje
21/10/2009 08:52
He sabido que a través de la corte de arbitraje, (siempre y cuando se haya firmado una Garantia de Alquiler entre el Arrendatario y el Arrendador), y en el caso que se produzca impago, el proceso es de Juicio Rápido (30 días para desahucio).
En mi caso soy la arrendataria pero no vivo en el piso que en su día firme, si no que vive la pareja de la persona con la que firmé el contrato (que tampoco vive en el piso). Actualmente se deben 2 meses y los dueños del piso indican que iniciarán el proceso del desahucio.
La situación es que ninguno de los 2 que firmamos el contrato vivimos en el piso, pero la mujer del chico que firmó conmigo si que vive y con una hija (están en proceso de divorcio y ella se niega a pagar y a salir del piso)
Estamos deacuerdo en que los dueños desahucien ya que el pago va contra nosotros y no contra ella.
En su día no firmamos la Garantia de alquiler, pero nos hemos enterado de esa alternativa hace poco y queremos que los dueños firmen con nosotros para que hagan el desahucio mediante esta Corte de Arbitraje (está dificil que lo firmen porque dudan de todo).
Pregunta:
1- ¿Merece la pena que insistamos a los dueños que inicien el deshucio despues de firmar esta Garantia?
2- Si han iniciado el deshaucio por los juzgados habituales ¿se puede detener el proceso para que firmen y nos vayamos a la Corte de Arb?
3- ¿Saldremos menos perjudicados si los hacemos así?
4- ¿Es real que con el deshaucio saldrá la mujer que vive en el piso con su hijo de 4 años? o se podrá quedar todo lo que quiera ¿pero quien paga el alquiler?
POR FAVOR DECIDME ALGO, ESTOY MUY PREOCUPADA Y Ojala que funcione esta corta de arbitraje.
Gracias y saludos


21/10/2009 11:28
dentro de este foro existe un apartado de arbitraje, debe leerlo y seguro que sacara una opinion segura.