Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia la tiene la madre, pero me pide que coja a la niña mucho más tiempo

1 Comentarios
 
La custodia la tiene la madre, pero me pide que coja a la niña mucho más tiempo
07/03/2019 19:30
Buenas tardes. Mi caso es el siguiente, hace 3 y pico nos separamos. De aquellas ella trabajaba a media jornada, y se decidió por el bien de la niña que la custodia fuera para ella porque tenía más tiempo que yo ( jornada partida) con la manutención, casa familiar ( que pagamos los dos) incluso la comunidad a medias.
A los pocos meses ella se puso a trabajar a jornada completa con el consiguiente menos tiempo que estaba con la niña. Hace unos meses le murió la madre, y llevo desde ahí cogiendo a la niña más días y los días que me toca horas antes, pues yo puedo ir a buscarla y estar todos los mediodías con ella y mi ex pareja no. yo, ahora mismo tengo otra pareja y un bebé, y ella me ayuda con el cuidado de la niña mientras yo trabajo.
El tema es el siguiente. Puesto que la estoy cogiendo mucho más tiempo, e incluso tengo a la niña más tiempo que mi ex. No podría pedir la custodia compartida demostrando ( ya que tengo todas las veces que ella me dice que me quede con la niña sin que me corresponda por whatsapp) ?? Y en ese caso. Yo quiero la custodia compartida porque quiero ver a mi hija más tiempo. Pues como dije todos los mediodías podría estar con ella. Y así la vería las noches . En tal caso de que así fuera. Que pasaría con la vivienda familiar?
Ella dispone de la casa de su madre, que ha quedado libre y queda al lado del colegio de la niña y no ha querido irse para allí.
Muchas gracias
07/03/2019 23:01
Anazepo
Solicite usted la custodia monoparental, ya que ahora usted dispone de más tiempo que ella para cuidar a su hija, justo la misma situación que se daba antes a la inversa, cuando la custodia le fue otorgada a la madre.

Inicie un proceso de modificación de medidas, dónde debe alegar que ha habido un cambio sustancial en las circunstancias, refiriéndose a los horarios de trabajo.

También alegue que, en la práctica, la custodia ya la ejerce ud sólo, y demuestrelo con todos esos mensajes que ud menciona, donde la madre "se sacude" a su hija constantemente.

Esta precioso eso de que su mujer descargue sus obligaciones en ud, pero pretenda que sobre el papel figure ella como la madre abnegada, para seguir viviendo gratis y con sobre sueldo a costa de ud.

Con respecto a la pregunta que hace sobre la vivienda, si usted consigue la custodia de su hija la vivienda debería de seguir siendo otorgada a su hija, en este caso en compañía de usted, máxime si además la madre tiene el problema de vivienda resuelto por otro lado.

Suerte.