Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La deficiente actuación de los notarios.

12 Comentarios
 
La deficiente actuación de los notarios.
25/10/2014 12:09
En una escritura notarial, de protocolización de una testamentaría, hecha en un juzgado sobre una cantidad grande de propiedades, ni el partidor dirimente, ni el secretario del juzgado, ni el juez, ni el notario, han recogido en los documentos los datos de referencia catastral, de cada una de las propiedades que forman parte de la testamentaría.
Como consecuencia de todas estas deficiencias, se ha tenido problemas en el Catastro, a la hora de identificar las fincas catastrales.
Decir que el perito tasador, nombrado por el juzgado, si dio todos los datos precisos, como referencias catastrales y número de fincas registrales, de cada propiedad. Fue el único que hizo bien su trabajo.
¿Quien responde de estos errores?.
28/10/2014 12:39
seguir
28/10/2014 17:31
¿Seguir.............que?.
28/10/2014 20:44
hola te comento un problema que tengo con mi notario,

hace tres meses compre un terreno a una empresa y el notario hizo la escritura a nombre de mi empresa como comprador y la otra como vendedora,hasta aqui todo bien hasta que voy a registrarla compruebo que el terreno que me venden no esta a nombre de la mercantil ,pero si a nombre de los dueños de la mercantil como personas físicas o sea el matrimonio
, las cuales habían aportado el terreno a la mercantil antes descrita y ay en el registro mercantil siesta presetada, pero no en el registro de la propiedad. y digo yo que responsabilidad tiene el notario por no comprobar de quien era la propiedad por que ahora me encuentro que no puedo registrar la escritura .que puedo hacer.
SALUDOS Ygracias
03/11/2014 00:34
exigele responsabilidades al notario
tiene la obligacion de comprobar en las 24 horas de la firma , por via telematica que la finca esta registrada y ademas no tiene cargas.
si no no se puede firmas la venta o compra.
suerte
03/11/2014 16:33
Para kevilon:

Debería haber abierto un nuevo post con su planteamiento.
Ahora no sabemos a quien va dirigida la intervención de Antoniomajo.
03/11/2014 21:16
acriton la respuesta de antoniomajo entiendo que es para mi.siento haberme metido en su post, no volverá a ocurrir.soy nuevo en el foro.

para antoniomajo. gracias por la contestacion.como le digo aunque parezca mentira el notario,no comprobó
nada ,pues se hubiera dado cuenta que la propiedad estaba a nombre del matrimonio como personas fisicas en el registro y no a la mercantil de la cual el matrimonio también son dueños.
SALUDOS Y GRACIAS
05/11/2014 16:52
¿Alguna opinión sobre mi post inicial?.
06/11/2014 11:38
En casi todas las escrituras podrás ver como figura alguien que "comparece", que es quien "expone" y quien "otorga" y quien firma ante el notario. Si quería que quedasen reflejadas las referencias catastrales debió decirlo y no firmar si la escritura no reflejaba su voluntad.
11/11/2014 23:21
Se supone, que el notario es un profesional que cobra por su trabajo.
En cambio, el que "comparece", "expone" y "otorga", la mayoría de las veces no tiene los conocimientos ni la preparación suficientes, simplemente porque no disfrutó de los estudios pertinentes.
Y no digamos nada, del partidor dirimente, secretario y juez.
12/11/2014 13:30
El notario da fe de la voluntad del otorgante, no debe enjuiciar su buen juicio o tino ante el otorgamiento.

Curiosa tu vara de medir. Hace días le decías a alguien que debió buscar una segunda opinión ante un diagnóstico que resultó ser luego erróneo...pues en este caso supongo que debió buscar otro notario antes de otorgar la escritura.
14/11/2014 10:51
Morinelli:
No si sabrás, que en la protocolización de una testamentaría, el notario lo designa el propio juzgado por turno.
Los herederos, no pueden elegir el notario que quieran, a capricho.
07/06/2016 12:27
AVISO CAMBIOS DE ADMINISTRADORES EN S.L

El pasdo dia un cliente hizo un cambio de administradores de una SL. en la Notaria Ramón Abelló Diz. de Barcelona
a mi cliente le intenta cobrar casi 600€ , pudiendo simplemente hacer un reconocimiento de firmas y legalizacion del acta de cambio de administrador de la sociedad. Es suficiente para el registro y totalmente legal .Coste 15€.MAS GASTOS DE REGISTRO.

Resulta sorprendente la falta de PROFESIONALIDAD de algunos , deberian informar correctamente y no sangrar a los consumidores ( ESTO EN MI PUEBLO SE LLAMA
( E S .... F A)

COMENTALO A TUS COMPIS NO IR Notaria Ramón Abelló Diz. de Barcelona