Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿la empresa contratante puede enterarse si estás en desempleo o no?

2 Comentarios
 
¿la empresa contratante puede enterarse si estás en desempleo o no?
27/01/2019 20:09
Hola. En resumen me pasa lo siguiente. Estoy en un trabajo que creo que tengo los días contados. Estoy empezando a moverme. En caso de quedarme sin empleo, si a la nueva empresa digo que estoy trabajando, ¿tiene forma de enterarse si es verdad o no? Gracias,
27/01/2019 23:00
406turbo
Pues verá, no sé si lo que pretende es negar a la nueva posible empresa que está usted trabajando o qué? Pero tenga en cuenta que su entrega un currículum querrán saber donde estuvo usted trabajando datos que le servirán para informarse de su rendimiento, para ello le pedirán una vida laboral la cual no es obligatorio entregarla pero si no lo hace le dirán que no a superado el proceso selectivo.
Por otra parte si les dice que actualmente no trabaja y que está desempleado cosa que a la empresa le puede interesar para beneficiarse de las cuotas a la SS por contratar a un desempleado y por tanto tendrá que aportar dicha documentación para que ellos puedan acceder a esas ayudas, si usted no está desempleado no podrá entregar dicha documentación, así que de todas todas sabrán de su situación y si empieza con mentiras difícilmente le van a contratar.
SMO
28/01/2019 13:30
406turbo
Totalmente de acuerdo, no tene sentido ocultar tal situación cuando puede beneficiar a su empresa futura y utilizar dicha ventaja para tal contratación. Además hay contratos como el de prácticas (si fuera posible en su caso) que en caso de tener otro contrato superior a un 33% de jornada elimina la posibilidad de acceso a la bonificación de seguridad social, y eso podría echar atras a su futura empresa.