Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿La empresa no dispone de ropa preparada para los mantenedores?

6 Comentarios
 
¿la empresa no dispone de ropa preparada para los mantenedores?
02/02/2011 11:38
Hola estoy trabajando en un supermercado tengo que ir a menudo a un mantenedor de alimentos en donde esta bajo grados, la empresa no tiene la ropa especifica para mi cuidado de cambios de temperaturas, tambien manejo un horno de pan que siempre esta encendido para cocinar pan para mucha gente, estoy todo el dia con el encendido a mis espaldas, manipulo tambien embutidos y me exigen limpiar el establecimiento como reponer alimentos, cuando tengo un contrato de charcutera, me tienen exprimida y quiero que me hechen por que si me voy yo pierdo el derecho al desempleo ademas llevo mala muchos dias por culpa de no tener la ropa especifica pero tengo miedo que esta tos no se valla y si me reincorporo seguira mas y no se curara por culpa de la empresa, ¿que hago?
02/02/2011 15:48
hola, en primer lugar puede negarse a ingresar en la cámara sin el equipo adecuado, si la sancionan, recurre la sanción.

Puede hacer una denuncia por riesgos laborales.

Puede pedirle a su médico que haga un informe del daño que le esta ocasionando el incumplimiento de la empresa en materia de salud y seguridad.

saludos
02/02/2011 16:04
Hola rocalimon muchas gracias por contestar, estoy de baja por culpa de que coji un resfriado del almacen de frio y encima este almacen esta en plena calle tengo que caminar como dos minutos del supermercado y ese dia estaba callendo un aguacero podrias imaginartelo y encima no tiene la ropa adecuada nada mas cojer los alimentos de frio e tenido que seguir con mi trabajo en el horno del pan, coji una baja con alta pero e vuelto a ponerme mala y he tenido que faltar de nuevo al trabajo porque este catarro no se cura voy a tener que hablar con mi medico de cabezera esto es infrahumano...
02/02/2011 16:47
me suena tu caso...
http://www.porticolegal.com/foro/laboral/723872/contrato por sustitucion

de verdad, vaya cruz que le ha caido a tu empresa, sinceramente: o sigues o te vas o te quedas TRABAJANDO, pero por fabvor deja de preguntar todos los dias lo mismo!!!
02/02/2011 16:59
valla cruz, porque me faltas asi al respeto...lo que me faltaba pregunto cuantas veces yo creo necesario me estas ollendo esto es publico y ademas es un foro, no hay ninguna norma que yo no pueda poner mi mensaje si no te interesa no contestes estupido
02/02/2011 18:13
No te he faltado al respeto, al menos no te he insultado. Simplemente digo que preguntes de una vez TODAS tus dudas, porque llevas ya unos dias de baja y TODOS los dias preguntas lo mismo.
02/02/2011 19:08
archilla, creo que te equivocas, el consultante puede preguntar cuantas veces quiera, y repetir la pregunta, a muchas personas a veces le quedan dudas sobre las respuestas recibidas, o las mismas respuestas que damos generan mas dudas dependiendo de quien las de.

Si consideramos la pregunta incoherente, cansina, etc, siempre tenemos la opción de no contestar, que modestamente opino que es la opción, que tendrías que haber adoptado.

Piensa que estas personas están pasando por una situación muy negativa, y el atacarlas no aporta nada positivo para ellas.

A veces el silencio en determinadas personas aporta mas al problema que la opinión.

saludos