Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la ex de mi pareja

7 Comentarios
 
La ex de mi pareja
02/03/2011 14:08
hola a todos,queria contar el caso que estoy viviendo hoy en dia y me gustaria que me aconsejaran sobre el tema.
Mi pareja tiene un hijo de una relacion anterior ( tienes 3 años),tienen un convenio regulador,el le pasa una manutencion de 200€ al mes,tiene que irlo a buscar al domicilio de la madre,con sus horarios ( aunq ellos son flexibles, segun les convenga a ellos dos).Hasta ahi normal,aunque desea este año bajar la manutencion por motivos economicos.El problema es su ex, me insulta,le dice cosas al niño de mi,comiendole la cabeza,diciendole que cosas de la casa de mi pareja son de ella,amenazandome atraves de su hijo,ha llegado a montar los numeritos en varias ocasiones en publico ( no lo hemos denunciado );no queria que yo fuera a acompañar a mi pareja a recojer y dejar al niño ( aunque yo me quedo en mi vehiculo y en un parking publico ).
Pide dinero para gastos extraordinarios que no proceden como para un cojin para el cole del niño 20€.
Ellos tuvieron al niño pero no convivian juntos en ese momento por infidelidad de ella, aun asi le amenaza con quitarle la casa a mi pareja, con llevarse lejos al niño, incluso a llegado a decir que antes que darselo a mi pareja "mata al niño".
El niño tiene falta de higiene,dice muchas palabrotas,incluso habla de temas sexuales no correspondientes a su edad,esta mimado,malcriado,hasta pega y da patadas a la madre,no se relaciona con otros niños, dice que la madre le pega y le grita, no juega con su hijo,no tiene una estabilidad y un orden,tiene muelas picadas, le deja la tiritas mojadas dias,cada vez que el niño se enferma de noche deja que pase las horas,hasta por la mañana que llama a mi pareja para preguntarle si lo llevara al medico o no? el nº del medico privado ( se lo hemos dado + de 10 veces ), le dice a el que llame y le pida cita,etc...hasta ha dicho que para ella el niño es una carga.
Nos molesta con llamadas para pedirle cosas a mi pareja o preguntarle cosas tontas como donde se compran bombillos? y como el no sede,se la monta por telefono.
A veces el niño a venido con la ropa rota,no le da bien de comer ( solo pures precocinados,un par de cosas mas y luego le dan una bolsa de chucherias todas las tardes y vasos refrescos con cafeina,ella sale mucho de fiesta y lo deja con su madre ( que sufre sindrome de diogenes y cobra una ayuda de la seguridad social ) o con una hermana que tienes 17 años. La casa esta sucia y la de su familia tb.
Todos estos años se a aprovechado economicamente de mi pareja y es ahora que el esta conmigo cuando se ha dado cuenta que no tiene que darle dinero ( solo manuntencion) ,ni para alquileres,le pago el coche pq ella se declaro insolvente y el prestamo le toco a el pagarlo pq era el avalista, seguro de coche, incluso el coche estaba a nombre de el y tuvo que pagar el transpaso y arreglar los papeleos pq la señora no queria y no tenia dinero,ahora hemos tenido problemas con el seguro del coche pq queria darlo de baja tb y se lo comunico que se buscara la vida y lo cambiara a su nombre,pues la muy cara si fue pero lo dejo a nombre de el y pago 6 meses +,cuando nos enteramos lo anulo inmediatamente mi pareja y ahora ella lo llama para exigirle que le devuelva el dinero del seguro.
Ahora vamos a hablar con un abogada,pero me gustaria sus opiniones...pq esto es insostenible,por el bien del niño,de mi pareja y mio esto debe acabar ya. O ella cambia o mi pareja puede solicitar la custodia?
Gracias
02/03/2011 14:13
Tu pareja puede solicitar la custodia (otra cosa es que se la den)
El mismo deberia haberse dado cuenta de todos estos problemas que cuentas tu, incluso antes de conocerte, que el padre del niño es el.
Si tu pareja no quiere hacer nada, tambien te puedes plantear cambiar de pareja...
02/03/2011 14:30
caray por lo que cuenta su pareja debe de ser de lo más dejado ,no darse cuenta de que el niño va sucio ,descuidado ,desnutrido ,que está malcriado....hasta que no ha aparecio Utd.en su vida para abrirle los ojos, me parece si más no un sintoma de que su hijo le importaba más bien poco....Menos mal que ahora ya está Utd. y ese niño que no es suyo ,se va a salvar de una miserable vida ..¿porque sino?....
02/03/2011 15:24
cambia de pareja. el que ha estado con una persona asi, no dice mucho en su favor. con cualquier otro, tu vida sera mejor. no es lo que quieres leer pero es la verdad, alejate de la mierda de la vida que te has escogido tu, y quierete a ti misma y encuentra algo mejor
02/03/2011 21:22
A ver... que nadie sabemos cómo este hombre ha llegado hasta ahí.
El caso es que parece ser que los dos están bien juntos y, aunque sea tarde, se preocupan por el crío.
Yesika, tu pareja ya está tardando en pedir la custodia. Si podéis demostrar todo eso, hay posibilidades de que se la den. Por el bien del niño, claro. Y depende de lo que tú estés dispuesta a luchar por ese niño, aunque no sea tu hijo.
03/03/2011 08:28
No, no sabemos como este hombre ha llegado hasta ahi. Tampoco entiendo como esta mujer (yesika77) sabe todo eso que cuenta de la vida de un niño de 3 años, lo que come con su madre, lo que bebe, sabe que la madre sale de fiesta, que no juega con su hijo... ¿todo esto se lo cuenta un niño de 3 años? No se, desde que entro en este foro, cada dia me convenzo mas de que mi hijo es y ha sido un poco "lento" en su desarrollo. A los tres años, como mucho recordaba lo que habia comido ese dia, no desde luego toda la semana, y ahora a los 12 no se le ocurre hablar de la custodia compartida ni unica ni a colores....
De verdad, a veces tengo la sensacion de que aqui, aparte de otros problemas, hay uno de especulacion atroz.
04/03/2011 16:58
hola, voy a responder pq no m esperaba este tipo de comentarios.
Para emepzar mi pareja es un buen hombre y un buen padre y si no ha puesto remedio a esta situacion con anterioridad creo que ha sido por ese miedo a q la madre de su hijo,lo alejara de el y nunca mas pudiera tener contacto o ver a ese niño. El en cada percanse que ha sucedido con su hijo y que yo he contado, a actuado hablando primeramente con la madre, como ella se siente atacada actuan discutiendo repetidamente. Con lo cual la madre ha empezado a rectificar muchos de estos problemas paulatinamente y muchos otros se han quedado en saco roto.
Al comentario de que un niño de 3 años ( para 4) es el que me cuenta las cosas, te dire que aunque parezca mentira a un ñiño con psicologia ( hablando y escuchando ) se le entiende perfectamente, aparte que si es un niño adelantado para su edad.Como persona adulta tampoco puedo creer todo lo que nos cuenta pero si puedo sacar mis propias conclusiones y observar como se comporta en situaciones comunes. Ej:si yo le hago algo de comer,ecencial para el crecimiento y desarrollo de un niño y el no sabe que es?y me dice que nunca lo ha probado.
Siento si en algun momento de mi consulta y desahogo de una situacion que creo q por desgracias muchas personas comparten hayan ofendido a otras, yo no le quito valor a las madres, ni a los padres, pero tambien debido a los cambios de la sociedad creo que existe tambien la figura de las nuevas parejas.
En ningun momento pretendo quitarle el cariño de ese niño a sus padres y por ello mismo no queremos quitarle la custodia a la madre pq lo principal es el niño y el niño quiere a su madre.
Solo deseamos que se comporte como tal,ella tomo dicha desicion de ser madre en su momento ahora como mujer adulta debe atender a su hijo, al igual que mi pareja. No escaquearse de su responsabilidad o exigir cosas como que le page un coche,seguro, alquiler,etc ( mi pareja no tiene pq mantenerla a ella )solo pagar la manutencion que consta en su convenio regulador.Tp entiendo pq esta mas preocupada de lo que hace mi pareja o de mi, de nuestra relacion ,que de su hijo y de intentar ser ella feliz.
12/03/2011 09:13
Llevad al niño a una revisión medica completa para que haga un estudio de su situación física y psicológica y después debéis ir (los dos) a solicitar la custodia alegando que le faltan cuidados por parte de la madre.
Tenéis que aportar todas las pruebas posibles, fotos, testimonios, e intentar ponerlo en manos de asuntos sociales.