El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ex-novia de mi hijo esta embarazada

8 Comentarios
 
La ex-novia de mi hijo esta embarazada
24/07/2017 16:01
Hola,queria saber que derechos tiene mi hijo,la historia es que mi hijo dejo a su pareja y empezo a rehacer su vida con otra chica, a los pocos dias le dice su expareja que esta embarazada y que no piensa dejarle ver al bebe cuando nazca,mi hijo le dijo que si es de el que se hara responsable,la chica es mayor de edad y la madre de ella es la que maneja todo,le miente en los dias de ecografia y de ginecologo,le dice que mientras viva con la nueva chica que el bebe no ira nunca,mi hijo quiere que se le ponga sus apellidos como padre al bebe, nacera para finales de noviembre y principios de diciembre,incluso dicen que yo como abuela tampoco lo voy a ver ni nacer,ella nunca a trabajado y a vivido de mi hijo,mi hijo tiene trabajo y paga piso de alquiler,quisiera saber si tiene derecho a saber de ecografias y de ginecologia para saber de que todo esta bien,la chica no le coje telefono la que media siempre es la madre y con amenazas,que mi hijo tiene que pagar los viajes de autobus o de tren y demas cosas cuando el no tiene ni informacion de como esta,que debe hacer mi hijo ? o que se recomienda que haga? gracias.
blecua
evam86
24/07/2017 16:24
No es muy compleja la cosa....
El reclamar gastos lleva implícito un reconocimiento de paternidad.
Un modo sería no soltar ni un céntimo,y que reclame,se exige test de paternidad y se acepta esta,problema de filiación solucionado.
Respecto a lo demás,el reconocer la paternidad implica obligaciones,pero también derechos,se hace un convenio y en caso de incumplimiento se demanda.
Este es un camino,pero no el único,cada caso y situación es un mundo.
Consulte con un abogado,no es un caso complicado en principio.
sarapiki
evam86
25/07/2017 09:23
En este momento, y hasta que el bebé nazca, tu hijo no tiene ningun derecho, esto es, si la chica no quiere que él vaya a las ecografías o visitas ginecológicas, esta en su derecho de no darle informacion, ya que entre ellos no hay ninguna relacion. Si no quieren que ni tu ni tu hijo esteis en el parto, están en su derecho

Los derechos y deberes surgiran en el momento en el que el bebé nazca y el padre lo reconozca, bien de acuerdo con la madre, bien a través de un procedimiento de filiacion. A partir de entonces es cuando se pueden establecer medidas paternofiliales donde se regulen la custodia, las visitas, la pension de alimentos etc
evam86
sarapiki
25/07/2017 20:58
Pero ella puede poner al bebe como madre soltera si en ningun momento se avisa que ha nacido?o se puede hacer algo antes?porque si registra al bebe?o se puede avisar al registro con antelacion?
blecua
evam86
27/07/2017 13:10
Cada día con su problema,pero este no es el de hoy..
La madre podrá filiar al nacido como estime conveniente,pero al igual que ella puede interponer una demanda de paternidad,el padre,también.
adita
evam86
28/07/2017 11:49
pues sí, puede registrar al niño con sus apellidos , en ese caso habra que iniciar un procedimiento de paternidad y una vez que por el juez se reconozca como hijo suyo, se le cambian los apellidos.
durante el embarazo puede negarse a que le acompañe su hijo y su exsuegra a los controles ecografias y parto. hasta que no nazca no se sabrá si es hijo de su hijo o nó.
evam86
evam86
14/11/2017 12:18
Por lo que he leido en foro registrar al bebe como madre soltera es delito de falsificacion de documento cuando hay un padre que quiere reconocerlo, mi hijo y yo tenemos mensajes desde el momento que ella quedo embarazada, ella esta ahora con un ex , podria ese chico ponerle los apellidos? Si mi hijo no se esta negando?
14/11/2017 12:35
No hay delito alguno de falsificación de nada. Ella puede no saber de quién es el hijo, o decir que cree que el hijo no es de su expareja sino de un turista de Mongolia que conoció en vacaciones y que no sabe quién es, o de una noche que se emborrachó y no se acuerda de nada. No tiene ninguna obligación de decir de quién es porque no tiene por qué saberlo. Si tu hijo quiere reconocerlo (que está en su derecho si es el padre) tiene que pedir en el plazo de un año desde que tenga conocimiento de la existencia del hijo que se haga la prueba de ADN, instando un procedimiento de reconocimiento de filiación. Tendrá que aportar pruebas (testigos) de la existencia de esa relación que permitan sospechar la paternidad si ella no reconoce la relación, y si efectivamente es el padre según la prueba genética, se le inscribirá como tal, aunque la madre lo inscribiera como de padre desconocido. Pero eso, como ya te han dicho, puede hacerlo después del nacimiento, no antes, y ella hasta que no se le requiera judicialmente no tiene por qué inscribirlo a nombre de nadie (tampoco podría inscribirlo a nombre de un supuesto padre salvo que los dos lo reconozcan, sin un procedimiento similar).
RubenLopez
paquito xocolatero
14/11/2017 12:56
Buenos días, con lo que se ha dicho, creo que es suficiente para darte una orientación. Habrá que esperar a que el bebé nazca para instar las acciones judiciales pertinentes. Mientras haz acopio de pruebas y tantea a tus testigos.

Una vez haya nacido habrá que ver si finalmente ella reconoce a tu hijo como padre del bebé o no. En caso de que sí lo haga, como es evidente que la relación no va a ser buena habrá que establecer las medidas paterno-filiales correspondientes. Y en caso de no reconocer a tu hijo, éste deberá instar un procedimiento de filiación, Habiendo una prueba de paternidad positiva tu hijo tendrá las obligaciones y derechos de todo padre; eso implica el registro con el apellido de los dos.

Pero incluso añado. Tal vez se dé el caso (aunque esto es suponer mucho) que la madre, además de inscribir al niño con sus apellidos, además solicite una ayuda económica como "madre soltera". Esto sí es un fraude y en la demanda que vayais a presentar debéis llamar a hacienda o la administración correspondiente, para que la sancionen por simular ser madre soltera cuando no lo es.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal