Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la fecha del alta y la de la baja laboral me coinciden

4 Comentarios
 
La fecha del alta y la de la baja laboral me coinciden
03/11/2008 11:26
hola a todos. Resulta que hace unos 15 dias me incorporé a una epresa de hosteleria. Y al décimo día, levantando una bolsa de basura bastante pesada, provocó un lumbadgo en ese mismo instante que me dejó tieso. Fui a urgencias (porque ya eran las dos de la mañana) y a la mañana siguiente a mi medico de cabecera. Me dio una baja laboral por 15 dias. Se la presento a la empresa y la cubren sin ningún problema; pero el hecho es que al dia siguiente voy a la seguridad social para ver cuando me dieron de alta (porque sospechaba que no iba a ser desde el primer dia que empecé a trabajar) y veo que coincide con la fecha de la baja, osea: Alta y baja el mismo dia. ¿Eso hasta que punto puede ser? me refiero a que si yo veo eso en un papel me resultaría muy sospechoso... ¿Que puede pasar? Gracias de antemano, sé que es una consulta un poco rara.
03/11/2008 11:33
Esto no puede ser hasta ningun punto, el alta deberia haber sido antes de tu incorporacion, y no lo hicieron, al coger la baja es cuando te dan de alta, reclamales el porque, tal vez lo olvidaron pero deberian habertelo dicho, eso suponiendo que actuen de buena fe.
03/11/2008 11:45
Eso me lo temí y le pedí explicaciones, me dijeron que, efectivamente lo habian olvidado (que casualidad) pero que me habían dado de alta antes de que yo les presentase la baja (queriendome decir que no era a causa de que yo se la hubiese presentado) puede ser, pero ¿esto me afecta a mi de alguna forma? ellos parecen buena gente y yo siempre caigo en el error de fiarme de todos.

Gracias por contestarme
03/11/2008 12:02
por poder ser si puede ser que lo olvidaran, al menos te lo compensaran economicamente si no les reclamas por otra via.
03/11/2008 12:09
Muchisimas gracias.