Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la guardia civil me paró sin estar haciendo ningun control y me registro el vehiculo

4 Comentarios
 
La guardia civil me paró sin estar haciendo ningun control y me registro el vehiculo
20/04/2009 02:34
Hola

El motivo de esta pregunta es que, circulando x una carretera principal, nos desviamos por una carretera alternativa que va a dar al mismo sitio que la principal, cuando llevavamos circulando unos cien metros vimos que teniamos un coche de la guardia civil dandonos de luces. Frenamos el coche y ellos nos adelantaron y cruzaron su coche delante.
los agentes bajaron del vehiculo y uno de ellos se asomo a la ventana del copiloto y me pidio los papeles del coche, yo me dispuse a darselos y al mismo tiempo le pregunte que cual era el motivo de pararnos de esa forma y sin motivo a lo que el me contesto titubeando en un principio y me dijo que era un simple control de papeleo del coche. yo le di los papeles sin oponerme y con educación. Nos preguntaron si llevavamos armas o sustancias ilegales a lo que contestamos que no, tambien nos preguntaron que a donde nos dirigiamos a lo que le contestamos con la verdad. Dicho esto icieron que el conductor del coche bajara del vehiculo le mandaron baciar los bolsillos y registraron el coche, tambien me icieron bajar a mi y asta miraron en el maletero. Despues de todo esto y de pedirnos identificacion (apesar de que ellos no se identificaaron) nos mandaron irnos. ellos arrancaron delante nuestra y lo sorprendente es que frenaron su vehiculo para ponerse detras nuestra y nos siguieron practicamente asta nuestro destino.

Despues de explicar todo esto lo que me gustaría saber es si es legal que te paren donde y cuando ellos quieran sin motivo alguno alegando un control de papeles rutinario, cuando nos siguieron aproposito para paranos.

Y saber si pueden pararse y dejarnos pasar simplemente para seguirnos despues.


Muchas gracias de antemano
y un saludo.
22/04/2009 17:50
Ojeese la ley 1/92, es corta.
En principio por lo que Ud expone, si es legal lo que han hecho.
Si iban en coche oficial y uniformados, ¿¿¿que mas identificacion necesita???

01/08/2009 19:30
Por este mismo foro hay un tema que dice: CACHEO POLICIAL O DETENCIÓN. Dele un vistazo que es parecido a lo que usted plantea.

Un saludo
03/09/2009 13:00
Campaniya, cuesta leerte. Respeta las reglas ortográficas, anda. Lo que te pasó no supone ilegalidad alguna.
08/09/2009 02:05
Si, como los contertulios aquí confirman es completamente lícito, miralo por el lado amable y piensa que la escoltaron hasta su lugar de destino.