Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La habitacion en casa del padre

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
La habitacion en casa del padre
02/09/2005 11:32
Hola, solo queria saber si el padre tiene obligación de tener una habitación indipendiente para su hija, ya que tiene que dormir fines de semanas alternos y un mes y medio en verano, sin contar el resto de vacaciones. Si no la tiene, ¿puedo negarle que se quede a dormir mi hija en su casa? ¿u obligarle a que la tenga??? Muchas gracias
02/09/2005 12:56
¡¡¡¡¡Puedes obligarle a que se compre una casa gigante, todo arreglado. Cada uno en un ala de ella.!!!!!!
Caso contrario: no le dejes a tu hija.
O chalete o hija. Elige.
02/09/2005 13:00
Raquel, seguro que te has quedado con la casa en la que viviais, te pasa una pension y tu ex se habrá ido de alquiler a una casa. ¿Aun quieres complicarle más la vida?. Deja que pase los dias que tenga con su hija tranquilo.
02/09/2005 13:06
No presupongamos. En principio no hay nada que directamente la ley indique al respecto. Debe acogerle deacuerdo a sus medios
02/09/2005 13:16
Nada más que añadir a lo dicho por "Hombre". Saludos.-
02/09/2005 13:18
No me he quedado con la casa, le he dado a su padre la parte que le tocaba y me he hipotecado hasta las cejas...... El ha comprado un piso en la playa con dos habitaciones y ha tirado una.¿Que hago?
perfil cc
02/09/2005 13:23
Que poca vergüenza tiene la madre que puede opinar así. Creo que habría que ver el caso concreto. Si es que el padre se puede permitir tener una habitación pero no lo hace porque no quiere entiendo que se lo exijas, pero es que igual el padre no puede permitirse ese lujo porque su economía después de la separación seguro que ha bajado muchísimo. Si es este el caso, ¿porqué tú como madre, si tanto quieres a tu hija, no bajas un poco la pensión o llegas a un acuerdo con él para que pueda ofrecerle lo mismo que tú le ofreces en tu casa? Cómo bien dices la niña merece las mismas comodidades en los dos sitios y para eso deben hablar el padre y la madre ¿no te parece? Ah y qué conste que yo soy mujer, pero tambien me pongo en el lugar del hombre, que siempre parece un ogro.
¡Y si ese comentario de no le dejas a TU hija sobre, la hija no es tuya, la hija es de los dos y no lo olvides si de verdad quieres tanto a tu hija!
02/09/2005 13:32
Hay que jod....., con lo que hay que leer en este foro, obligarle tu al padre a tener que?........
Tu no puedes obligar a nadie a nada, se mete el con la calidad de vida que le das tu a tu hija?, entonces deja de jod... y preocupate de educar bien en la parte que te corresponde y dejale a el la suya, que seguro que tu hija te lo agrecedera, el no tiene obligacion de nada, te pongas como te pongas, que pretensiones Dios mio, me gustaria saber que te pica de el, porque sino no se entiende, el la unica obligacion que tiene, es de educar bien a su hija, atenderla, y pagar su pension por alimentos.
Osea ser un buen padre, no hay ninguna ley que obligue a nadie a tener lo que no puede, y si crees que es asi, buscala, cuando la encuentres, nos la escribes en el foro por favor, que igual nos quitamos el sombrero y todo de lo que hayas encontrado.
02/09/2005 14:30
No quiero quitarle a su hija, ni mucho menos, pero como he dicho antes el tiene un piso con el dinero que yo le he dado x el que teniamos juntos..... La pension que me pasa es de 200€ (vaya sueldazo) para todo incluido el cole con uniforme y fichas y todo....... No se que os pica, solo pido que levante la habitacion que ha tirado....... ¡Qué mala madre por pretender que mi hija no duerma en el sofa del salon, tal y como me ha dicho ella! que solo tiene 4 años. Lo siento por preocuparme.
02/09/2005 15:41
Yo vivo con mi madre porque no puedo costearme ni siquiera una renta, despues de pasar pensiones de alimentos y compensatoria. Uno de mis hijos viene alguna vez y tengo que dormir en el sofa. Mi ex se quedo con un gran piso en el que caben dos familias. Entonces...¿ mi hijo no podria venir a verme, porque no tengo casa?.
02/09/2005 15:47
Querida Raquel Blas
entiendo que el regimen económico del matrimonio que teníais era el de Sociedad de Ganaciales.
Al producirse la disolución de la sociedad por la separación, a ambas partes de la sociedad le correspode su parte econcómica, ninguna parte le da nada a la otra, simplemente cada parte recupera lo que en el momento de la disolución existe, bien en especias que es tu caso, bien en dinero que es el suyo.
Sobre lo que cada individuo hace con su dinero o bienes, siempre y cuando no incurra en el alzamiento de los mismos es sumamente RESPETABLE, entra dentro del poder de obrar de cada persona.( piensa que tal vez haya cogido un piso pequeño para poder hacer frente a los pagos para la parte del sostenimiento económico de su hija)
Si entro en el debate de las condiciones que cada progenitor entiende con las que debe de educar a su hijo, quiza el padre de la niña haya entendido que la tiene en régimen de VISITA, y como tal la acoge, si la tuviera con otras condiciones, por ejemplo, como ahora se tiende, custodia compartida, y logicamente durante mas tiempo, tal vez si estaría preocupado de darla el entorno "físico" más adecuado a su educación.
Saludos
02/09/2005 16:13
Disculpad todos, teneis razón, únicamente queria saber si legalmente tenía que tener una habitación para ella. Después de leer otras situaciones peores que esta historia, os pido perdón si os he ofendido, solo era una consulta.
02/09/2005 17:02
reitero mi post anterios

Intentando quitar conotaciones personales, el debe acogerla conforme a sus medios. Como se concrete eso puede ser o no, dependiendo de las partes, motivo de pretension ante los tribunales.
Si habeis liquidado la sociedad de gananciales aunque te hipotecaras las cejas :) has dado un paso importante en orden a evitar problemas.
Te animo que en lo posible sigas por ese camino, que por duro que sea te estara rindiendi grandes reditos en tu hija verdad?
Lucidez en las decisiones y suerte
Ah! enhorabuena por la hija de la que estoy seguro ayudas a que cree mucha persona en ella
02/09/2005 20:43
Debo entender entonces, que los padres que no tienen la custodia, podrian tambien exigir a sus ex, que tengan casa, que sea grande y que den a sus hijos lo que ellos mismos les dan.
Nunca habia oido que los pobres esten obligados o que alguna ley les obligue a tener lujos, por lo visto los pobres ya no pueden ni tener hijos.
Segun comenta Raquel Blas, si ella no tuviera piso, o dos habitaciones, su ex tambien podria exigir entonces que no pernoctaran en casa de ella u obligarla tambien a tener lo que no puede.
Es que hay que ver, " le he dado" , como si el piso hubiera sido solo de ella, " le puedo obligar", y los hijos tambien son de ellas, que curioso, donde estan las escrituras de tantas " propiedades"?
03/09/2005 09:09
Bueno...
Pero, ¿qué pasa?. Parece que la mayoría de los que intervienen en el foro son padres.Y que, las mujeres son las que se aprovechan de todo. Pues no es así en todos los casos. Cada caso es distinto. Y yo entiendo que esta madre esté preocupada por el bienestar de su hija. Además, si el padre la tiene unos dias al mes,¿no creéis que debería dormir él en el sofá y no su hija?. vamos a ser un poco honestos. No es normal que el padre duerma en la cama y su hija en el sofá.
Hay de todo en el mundo. Probablemente la madre se preocupa de que la niña esté bien y no, como muchos han malpensado que le está intentando "forzar " a su ex que construya una habitación. Haty muchas formas de intentar que nuestros hijos se sientan bien cuando estan en casa. Seamos serios. En los foros se lee de todo. Pero noto un fuerte resentimiento cuando se habla de dinero, de pensiones...parece que todo lo que duele está relacionado con el dinero. ¿Creés de verdad que con 100 ó 200 euros se puede llevar a un hijo adelante?. Hay muchos gastos, unos que se ven y otros que no se ven, pero que estan. A mi, mi ex parecía que me perdonaba la vida cada vez que le pasaba una pensión de 95 euros a su hija. Y, cuando le puse gafas, tuve que demostrar con factura e informe del oculista que era cierto.Dios mio...Después, decidió libremente que ni quería seguir pagando la pensión y que pasaba de venir a ver a su hija. ¿Veis como no todos son iguales ni todas son iguales?. Me duele mucho lo que habéis hecho con esta madre. Habéis ido a "matar" directamente. Es injusto. ¿De verdad, vosotros dormiríais en la cama mientras vuestra hija lo hace en el sofá?. Un saludo.
03/09/2005 10:14
PREMISA, Muchas gracias, como he dicho antes solo hice una consulta, nadie sabe como es el padre, el dineral que gana y la suerte que tiene de vivir en primera linea del mar............... Siempre ha visto a su hija cuando ha querido, tres o cuatro días a la semana, una semana seguida....... Todo por mi hija. A mi me han operado de la espalda y la pobre se aburría en casa.......... Mejor en casa de su padre, donde disfruta en la playa, que aqui metida, pobrecita. Pero ahora, por una vez en dos años que le he dicho que no podía quedarse una semana con ella, porque quiero disfrutarla ahora que estoy mejor...... Ahora me ha llamado su abogada (que puede pagar) para amenazarme. Vivo en un mundo egoista e injusto. Pero en este foro yo soy la mala........... Creí que este era un foro donde podía hacer consultas legales, porque no me importa la vida de su padre, yo feliz con mi marido, y no quiero sangrar a nadie, solo quiero que mi hija este bien, y me parece injusto lo que me ha hecho. Muchas gracias.
03/09/2005 10:40
Premisa, dices:
"¿Creés de verdad que con 100 ó 200 euros se puede llevar a un hijo adelante?. "
Doy por sentado que esa es referida a la pension de alimentos que los que somos custodios entiendo debemos aportar otro tanto.
Por supuesto y hablo con conocimiento de causa que soy padre custodio de dos hijos y recibo esa cantidad
Por otro lado los padres/madres que tenemos la custodia de nuestros hijos debemos ser muy conscientes que debemos de ser hasta exquisitos a la hora de emitir juicios/valor negativos contra el conyuge no custodio, en ordena a no caer en un Sindrome de Alienacion Parental ( SAP) que es absolutamente indeseable para nuestros hijos.
Debemos distinguir muy claramente el "deber ser" etico/moral de lo minimo exigible con la intervencion judicial y por tanto usando de la coaccion del estado de Derecho.
Personalmente se me caeria la cara de vergüenza, pero es un criterio etico. Desde el punto de vista legal se pueden retorcer mucho las cosas y no creo hiciera abslutamente nada ( de hecho el mayor con 15 años me consta que duerme en la misma cama que su madre lo cual juzgo francamente indeseable)
Lucidez en las decisiones y suerte
03/09/2005 13:36
Hola Raquel:

Creo que la consulta que has hecho ha tendido respuesta, y se resume en que no vas a poder hacer nada por vía judicial; más aún, me atrevo a señalar como otros foreros que no tiene mayor importancia en el contexto de una relación de la niña con su padre que en líneas generales es buena, puesto que tú misma lo reconoces.

Dicho lo anterior, entiendo tu posición de querer el "mejor bien para tu hija", lo cual te honra. Como también honra al padre de esa niña querer convivir con ella, y por lo entendido, con excelente disfrute por parte de ella.

Es cierto que a veces podemos tener la sensación, como tú misma dices, de vivir en un mundo egoísta e injusto. Pero también he pensado que ese mundo lo formamos nosotros, las personas. Y nos resulta más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio. ¿A quién no le ha ocurrido al menos alguna vez?. Yo soy el primero que lo reconozco.

Es por eso que con toda la comprensión que he tenido al leerte, me gustaría que reflexionases en la parte positiva que supone que vuestra hija el hecho de que esté con su padre. Es decir, por lo que tú misma dices, es mucho mayor el beneficio al estar con papá. Tu hija durante dos años, ha ido disfrutando del que su padre viva en primera línea de mar, y de esa manera se aburría menos que estando contigo, tú misma lo has dicho.

Ahora te has recuperado de la espalda, y quieres disfrutar más de tu hija. Es decir, estás queriendo más para tí. Has dejado más tiempo a tu hija con su padre, mientras estabas enferma. Y todo ello es comprensible, de verdad. Pero denota un poco de egoísmo (y no me malinterpretes), porque todos somos un poco egoístas.

¿Te has planteado la posibilidad de la custodia compartida con el padre?. Por lo visto la niña está agusto con ambos, tú quieres verla más y el padre también. ¿No sería lo más justo y menos egoísta que fuese la niña la que disfrutase de ambos padres por igual, más que cada padre piense en disfrutar de la niña?.

En fin, un saludo y que consigas hacer feliz a tu hija teniendo en cuenta que os necesita a los dos padres.
03/09/2005 15:17

Este mensaje va para tiento y ferro57 y para todas las personas que defienden la custodia compartida.
¿Cómo creéis que los hijos van a tener la estabilidad que tanto merecen si han de vivir en dos casas al mismo tiempo?. No pretendo ofender a nadie, de verdad.
Que alguien me explique de forma detalada cómo se puede hacer esto.

Para ferro57: Con 100 euros de mi ex y si yo pongo 100 euros más, no creo que mis hijos puedan llevar ropa decente ni ir a las excursiones, ni salir con sus amigos cada sábado y domingo de cada mes, ni comprarse nada de nada. Y ya no digo más si tienen que llevar teléfono móvil...
Sinceramente, eso es una utopia. Perdona que te diga. Yo también tengo hijos y sé el gasto que hacen. No nos vamos a parar a calcular el gasto de los hijos, pero, te aseguro que es elevado, aunque sean pequeñitos. Te ha quedado muy bien tu comentario, pero seguro que tú con ese dinero y 100 euros más no tienes suficiente. Médicos, viajes, ropa, medicamentos, excursiones, libros, material escolar, dentista, caprichos, móvil, transporte, comida dentro y fuera de casa, regalitos para el cumple de algun amiguito, cuotas, uf...
Sobre el SAP no hace falta comentar nada pues estoy de acuerdo contigo. Cualquier padre/madre, si quiere lo mejor para sus hijos, sabe muy bien hasta dónde debe llegar. Por descontado.

Un saludo.
03/09/2005 16:08
Hola premisa:

Respondo en lo que refieres respecto a la custodia compartida. Cuestión de la que muchas veces ya se ha hablado en este mismo foro. Mira esta página, y si tienes tiempo, lee detenidamente la sentencia de un juez de Castellón sobre una Custodia Compartida, no habiendo acuerdo entre las partes, y por favor, fíjate si con una predisposición de ambos padres fijándose en el bien del menor es posible o no. El enlace de dicha sentencia ya se había transcrito en este foro, y una de las veces por el propio Ferro.

http://www.amnistia-infantil.org/Sentencias.htm

Por otro lado, y con respecto al caso concreto que plantea Raquel Blas. ¿No fue ella misma quién mientras estaba enferma consideraba que era positivo que la niña pasara semanas con su padre?, ¿es que porque ha dejado de estarlo y quiere disfrutar más de su hija (lo cual me parece loable), la niña no podría seguir conviviendo en similares condiciones cuando realmente disfruta de esa situación?...

Un saludo