Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La Junta Directiva no se involucra

2 Comentarios
 
La junta directiva no se involucra
24/05/2006 14:07
Hola, soy Presidente desde hace dos meses, junto a mí fueron nombrados un Vicepresidente y dos vocales. Tenemos Administrador-Secretario y somos 72 viviendas. El problema es que por el momento ninguno de los componentes dice estar a disposición, dándome escusas de tiempo... ahora no puedo... y de ese tipo (en dos veces que los he llamado para una reunión interna) esquivando sus obligaciones. No sé que hacer, el Administrador me aconseja decirlo en una Junta de Propietarios Extraordinaria.

P.D.: No tengo nada contra ellos y creo que ellos nada contra mí (que yo sepa)

Una ayudita
24/05/2006 19:57
Una vez más vuelvo a decir en este foro, que la sociedad es hipócrita, insolidaria y pasota. Si usted se siente sólo, y tiene la necesidad de ayuda de la junta de gobierno pero no le hacen ni puñetero caso, hágale caso al administrador, convoque una reunión extraordinaria y publiquelo a los cuatro vientos a sus vecinos, de lo contrario, al ser usted el presidente y por tanto el máximo responsable de la comunidad, en el supuesto caso de que pase algo, no dude que le echarán a usted todas las culpas. Comience usted a quejarse, pero no aquí, sino en su comunidad. Algunos cuando vean como pueden quedar ante el conjunto de la comunidad muy posiblemente se presten a ayudarle. La sociedad sólo se mueve a base de palos.
25/05/2006 10:03
Delegue por escrito determinadas funciones, a cada uno de los miembros de la Junta Directiva, para que ellos la gestionen y le den cuenta a usted del resultado de las mismas.
En dicho escrito establezca una reunion trimestral de la Junta Directiva, para dar cuenta de la gestion de cada uno. Todo por escrito.
Cuando convoque la proxima Junta, de cuenta a la Junta de Propietarios de lo que han hecho o no, cada uno de los miembros.